Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Estos 9 grupos que estarán en el Festival de Rock

El evento se realizará durante el mes de diciembre en esta capital, y donde alternarán con los grupos nacionales invitados

Por: El Debate

Estos 9 grupos que estarán en el Festival de Rock.

Estos 9 grupos que estarán en el Festival de Rock.

Culiacán, Sinaloa.- El comité organizador del XIX Festival de Rock Sinaloa 2016, dio a conocer los nombres de los 9 grupos de rock de la entidad que participarán en este evento, que se realizará durante el mes de diciembre en esta capital, y donde alternarán con los grupos nacionales invitados.

En la convocatoria se presentaron 24 propuestas de grupos deseosos de participar: Ocho de ellos en Los Mochis, 3 de Mazatlán y 13 de Culiacán, de las cuales se seleccionaron 9.
Los seleccionados son los grupos Razing Bull, Diez veces Yo, Evilheart, Entrust y Norte, de Culiacán; Mientras Tanto y Satania, de Mazatlán, y Cueto y Gett Off, de Los Mochis. Ellos alternarán con los grupos visitantes en los conciertos que se ofrecerán en las ciudades sede del Festival

El certamen es convocado por el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, y la invitación estuvo abierta a todos los grupos de rock de Sinaloa, con excepción de los que fueron seleccionados en el año 2015.

De acuerdo con las bases, se seleccionaron 9 grupos, los cuales se presentarán en conciertos en esta capital sinaloense, por lo cual recibirán un estímulo económico y el ISIC cubrirá el transporte, la alimentación y hospedaje (del día de su presentación) a los grupos provenientes de Mazatlán y de Los Mochis. De igual modo, apoyará con la cobertura técnica indispensable para sus presentaciones.

El Comité Seleccionador, que preside María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, está compuesto por representantes de las distintas áreas del Instituto y que intervienen en la planeación y organización del Festival, así como con reconocidos músicos y/o promotores culturales de la localidad, y su fallo es inapelable.

En esta nota:
  • festival del rock
  • evento
  • diciembre
  • sinaloa
  • grupos