Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exitoso estreno de 'La Traviata'

CULIACÁN

Un gran éxito tuvo en su estreno la ópera de La Traviata de Guiseppe Verdi en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde el público sintió y revivió este clásico drama italiano del siglo 19, en el que destacó ampliamente la participación de la soprano Claudia Cota y del barítono Jesús Suaste, y sin duda de todo el talento local.

Aplauden estreno.

Este montaje de tres actos y dos intermedios, realizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con el programa Gran Ópera en Pequeño Formato del Instituto Nacional de Bellas Artes, recibió prolongados aplausos de la nutrida asistencia en la primera de las dos funciones ofrecida este jueves. Ahí, fue la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes la que acompañó, desde la fosa del teatro, a esta producción con su tradicional virtuosismo bajo la dirección de Rogelio Riojas. Y fue en el escenario donde se lució el talento vocal, entre ellos los miembros del Coro Vocacional que dirige Marco Antonio Rodríguez, las exquisitas voces de los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige Carlos Serrano, quienes conformaron un gran elenco, que escénicamente dirigió Rodolfo Arriaga, para contar esta historia de un par de enamorados cuyos roles principales figuraron con el trabajo de Cota como 'Violetta', la cortesana, el tenor Ricardo Rodríguez como su amado 'Alfredo Germont', un noble. Por su parte, Suaste fue aclamado por su interpretación del padre 'Alfredo'; Liliana Salazar por su papel de la fiel acompañante de 'Violetta'; y Wendy García como 'Flora'. Además, esta ópera contó con el apoyo de algunas actrices del Tatuas, quienes participaron como bailarinas en uno de los actos.

Mención especial merece el trabajo en la escenografía, pues lucieron adecuados a la época los hermosos paisajes de los campos y los grandes salones de las fiestas parisinas, donde este enredo de amor y final trágico tuvo su desarrollo.

Esta difícil obra fue expuesta con gran esfuerzo y con el talento que merecen los grandes teatros.

Acuda a función.

Este sábado a las 20:00 horas se realizará la segunda función de esta ópera de Giuseppe Verdi en el Teatro Pablo de Villavicencio. Busque sus boletos en taquilla, con un costo de 100 y 200 pesos. Disfrute de este cierre de la temporada Escena 2014.

[email protected]

Twitter: @gaxiolagraciela