Cultura

Exponen la obsesión artística por la figura humana

La figura huama nos díce qué sentir qué pensar y nos maniupal, de ahí su importancia de ser estudiada refirió Demetrio Estrella catedrático de la Escuela de Artes de la UAS  

Por  El Debate

Demetrio Estrella durante su presentación virtual(Cortesía)

Demetrio Estrella durante su presentación virtual | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Las figuras humanas nos dicen qué sentir, qué pensar y nos manipulan, sostuvo el catedrático de la Escuela de Artes Plásticas de la UAS, Demetrio Estrella, al exponer virtualmente la ponencia “Lafigura humana como objeto de arte”, dentro de la cartelera online de la Coordinación General de Extensión de la Cultura.

De allí -consideró el también titular de Difusión Cultural de dicha unidad académica-, que es necesario su estudio, respaldándose en el hecho de que los hombres y mujeres, a cada instante, perciben imágenes de la figura humana, además de que ésta ocupa espacios en cada rincón, en todas partes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el ponente, pintor y escultor aseguró que el cuerpo humano ha sido fuente de inspiración y obsesión entre el gremio de los artistas plásticos, a tal nivel, dijo, que sobre aquél se han producido imágenes verdaderamente impresionantes.

Las afirmaciones de Estrella calaron hondo entre los internautas que estuvieron atentos a su ponencia, transmitida por Facebook Live a través de la cuenta Cultura UAS, con la conducción de Mariana Astorga.

Entre otras cosas, sustentó que, al ser humano, particularmente al artista, no le gusta la realidad, de modo que por medio de su capacidad creativa idealiza y da comienzo a la magia, es decir, al arte mismo.

Para concluir, Demetrio Estrella manifestó que el arte de la figura humana ha sido aquella novedad que ha vivido a todo lo largo de la historia, y que “aún en nuestros tiempos sigue estando de moda”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo