Selecciona tu región
Cultura

Exposición Flores de muertos llega al Cicma

La muestra pictórica consta de nueve retratos que son parte de la colección Vive Marcela, así como de un mural con dedicación para el Centro de Innovación

Por David González De la Rosa

-

El Centro de Innovación Cultural Mazatlán será el lugar perfecto para la exposición plástica que se titula, Flores de muertos, creada por el artista plástico Rodrigo Martínez Soto. El originario de la Ciudad de México ha expuesto en múltiples galerías del centro del país, y ahora, en coordinación con el Cicma ha elegido este sitio para esta muestra pictórica de nueve retratos que son parte de la colección Vive Marcela.

Sobre la exposición

Martínez Soto detalló que la exposición constará de dos colecciones: una de ellas es la Vive Marcela, y el concepto de esta primera serie es un esqueleto, una persona que esperó hasta la muerte para empezar a disfrutar la vida, la cual se muestra siempre divertida, y en la segunda colección se podrá apreciar la de Flores de muertos, la cual va más allá de lo pictórico e introduce un modelo más moderno, lo digital, como por ejemplo, en 3D.

En ella se expresa cómo las flores retoman lo que ya está en la tierra para florecer y recrearse como algo nuevo.

La subdirectora del Cicma, Mariela Mercado, dijo que esta exposición estará disponible a partir del 30 de octubre y hasta enero de 2022 en la galería Banorte de miércoles a domingo, en dos turnos de recorrido: uno será al mediodía y el otro a las 18:00 horas.

Agregó que si alguien desea una visita guiada de más de 15 personas, deberán mandar un correo a contacto@cicmazatlan.org.mx, o enviar un mensaje de WhatsApp al número 669-151-31-63. El público en general podrá ingresar pagando su entrada de 50 pesos, y desde luego, seguir los protocolos sanitarios.

La trayectoria

Rodrigo Martínez destacó los más de ocho años haciendo este tipo de trabajos artísticos, los cuales ha tenido la oportunidad de exponer en Miami, Nueva York, CDMX y San Miguel de Allende.

Reveló que el próximo año se va a Inglaterra para cursar una maestría, donde tendrá la oportunidad de presentar su arte, ya que considera que es importante que más lugares conozcan las tradiciones mexicanas, y desde luego, a los artistas.

Síguenos en

Últimas noticias