Selecciona tu región
Cultura

FIL Guadalajara 2021 ¿Dónde compro los boletos de acceso y cuánto cuestan?

No te quedes sin boletos para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que este 2021 celebra su edición 35 desde dos sedes; te decimos dónde comprarlos y sus costos

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- ¿Planeas asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y aún no compras tus boletos? No tardes más pues recuerda que este año sus dos sedes abrirá sus puertas únicamente al 50 por ciento del total de aforo con que cuentan.

¡Así como lo lees! Este año la FIL Guadalajara únicamente podrá recibir por día a 25 mil visitantes y cada uno de ellos deberá comprar sus boletos de ingreso para horarios específicos, además de cumplir con una serie de protocolos sanitarios y llevar su boleto previamente comprado en línea.

Además, como DEBATE ya lo ha mencionado previamente, para esta edición 35 los organizadores de la segunda fiesta literaria más grande del mundo han optado por contar con dos sedes las cuales permitirán mantener una sana distancia entre los visitantes adultos y menores de edad.

Para que no pierdas más el tiempo, aquí te decimos dónde podrás adquirir los boletos de acceso a la FIL Guadalajara y a la FIL Niños, además de cuánto cuestan.

El costo del boleto general es de 25 pesos y 20 pesos para niños menores de 12 años, estudiantes y profesores con credencial, personas con discapacidad y personas de la tercera edad. Es importante señalar que niños menores de 3 años no pagan boleto.

Para realizar la compra deberás ingresar al sitio web www.fil.com.mx, buscar el apartado "compra de boletos en línea" y posteriormente elegir a cuál sede deseas asistir: FIL Niños o FIL Guadalajara.

COMPRAR BOLETOS PARA LA FIL GUADALAJARA

Si lo que quieres es asistir a la FIL Guadalajara (público en general), que contará con su sede el Centro de Exposiciones de la Expo Guadalajara, que está ubicada en la avenida Mariano Otero 1499, Colonia Verde Valle, los boletos de acceso los podrás comprar dando clic aquí.

Una vez dentro deberás elegir el día y horario en que deseas asistir. Recuerda que la FIL Guadalajara tiene actividades en la Expo Guadalajara del 27 de noviembre al 5 de diciembre y los horarios de visita son los siguientes:

- Turno matutino: 9:00 a 14:00 horas
- Turno vespertino: 16:00 a 21:00 horas

Aunque la FIL Guadalajara señala en su portal web que "tu boleto para turno matutino te sirve para ingresar a Expo en cualquier momento entre las 09:00 a las 13:30 horas. Con tu boleto para el turno vespertino podrás ingresar en cualquier momento entre las 15:30 y las 20:30 horas", también pide "respetar los horarios de ingreso y salida", ya que entre turnos las instalaciones se sanitizarán.

COMPRAR BOLETOS PARA LA FIL NIÑOS

Si lo que deseas es adquirir un boleto para la FIL Niños, recuerda que su sede este año estará en el Centro Cultural Universitario que está ubicado en avenida Periférico Norte #1695, de la colonia Parque Industrial Belenes Norte de Zapopan.

Para comprar los boletos igualmente deberás ingresar portal www.fil.com.mx, posteriormente entrar al apartado "compra de boletos en línea" y finalmente seleccionar el botón rojo que dice: Compra tus boletos para la FIL Niños, al cual te redireccionará a una plataforma del Conjunto Santander a la cual puedes ingresar directamente dando clic aquí.

Una vez ahí deberás elegir el día de tu visita, ya sea el jueves 2, viernes 3, sábado 4 o domingo 5 de diciembre. Recuerda que en este caso la sede únicamente estará abierta estos cuatro días y sus horarios de ingreso serán los siguientes:

- 10:00 a 13:00 horas

- 15:00 a 18:00 horas

- 18:30 a 21:30 horas

Lee más: FIL Guadalajara 2021 trae 600 escritores e importantes cambios

Ahora que ya compraste tus boletos, recuerda que para poder ingresar deberás pasar un filtro sanitario en el que deberás presentar tu cuestionario de salud completo, se te tomará la temperatura, se te aplicará gel antibacterial y se verificará el uso correcto del cubrebocas (tapando boca y nariz), el cual se pide sea KN95 o tricapa.

¿Dónde compro los boletos para la FIL Guadalajara 2021?
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más