Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Fallece el fotógrafo sinaloense Ron Bernal

Tras varios días de hospitalización a causa de infarto, el culiacanense falleció en un hospital en Tucumán, Argentina

Por: El Debate

Ron Bernal Foto: Facebook de Ron Bernal

Ron Bernal Foto: Facebook de Ron Bernal

Culiacán, Sinaloa.- El destacado fotógrafo sinaloense Roberto Bernal, de 47 años, mejor conocido como Ron Bernal, falleció hoy por la mañana en Tucumán, Argentina, mientras se recuperaba tras haber sido intervenido quirúrgicamente del corazón y de un pulmón a causa de tres infartos que sufrió el 8 de abril. 

Artes
La comunidad artística de Culiacán no tardó en manifestar su dolor por la pérdida del artista de la imagen. Marcela Beltrán, una de sus amigas cercanas, informó sobre la pérdida: "Queridos amigos con el alma destrozada les informo de la partida de mi querido Ron Bernal. Estamos a la espera de la información sobre su traslado de su cuerpo desde Tucumán, Argentina, donde se encontraba trabajando. Algunos amigos nos estamos sumando a la ayuda para los gastos de traslado así como para un homenaje en su tierra Culiacán, noblez obliga!!".

El fotógrafo de Culiacán se encontraba en Argentina aproximadamente desde hacía cuatro meses, tenía un estudio con algunos compañeros de profesión. Por ello viajaba mucho a ese país sudamericano. Durante su hospitalización estuvo acompañado por su esposa, Mariana Romero, para cuidarlo en su lecho. 

Roberto Bernal publicó varias fotografías en su Facebook durante su estancia en el hospital, incluso se toma una selfie con los médicos.

La pintora Isaura Lizárraga, quien conoció a Roberto, señala que era un gran artista, un gran fotógrafo, excelente ser humano, cuyas fotografías son  muy hermosas. 

El trabajo del artista culichi abarcó fotografía para carteles, documentales y sobre todo la captura de momentos de la danza contemporánea.  Una muestra de su trabajo se puede observar en el siguiente enlace: http://ronbernal.yolasite.com/

¿Estás familiarizado con el trabajo de Ron Bernal?
En esta nota:
  • fotografo
  • sinaloa
  • ron bernal