Cultura

Fallece el promotor cultural Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola en Jalisco

Falleció el promotor cultural Orso Arreola, quien fuera hijo de Juan José Arreola 

Por  Mariana Orozco

Fallece el promotor cultural Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola en Jalisco(@cultura_mx)

Fallece el promotor cultural Orso Arreola, hijo de Juan José Arreola en Jalisco | @cultura_mx

Jalisco. - Durante la madrugada del día de hoy informaron sobre el fallecimiento del promotor cultural Orso Arreola, de 72 años de edad, quien fue titular de la Casa de Taller Literario; la muerte se registró en su natal Zapotlán El Grande, Jalisco.

Orso Arreola, era hijo del famoso y reconocido escritor Juan José Arreola, quien dejó también un gran legado en la historia del país. El deceso fue informado por el hijo del promotor cultural, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la noticia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El maestro Orso Arreola escribió entre otros libros dedicados a Juan José Arreola, El último Juglar, Prosa Dispersa y Vida y Obra. Además de ser compilador e investigador de Perdido voy en busca de mí mismo. Poesías y acuarelas y Juan José Arreola, Iconografía", escribió su familia.

"La familia Arreola participa que su padre, abuelo, tío y hermano, el maestro Orso Arreola Sánchez, celoso y minucioso guardián de la memoria de su padre el eminente escritor jalisciense Juan José Arreola, falleció la madrugada de este lunes 22 de febrero de 2021 en su querido Zapotlán El Grande a la edad de 72 años.

Leer más: Alerta en México por reducción de hablantes de Lengua Indígenas: Adelfo Regino

Orso Arreola fue promotor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, librero, columnista y promotor cultural desde hace más de 40 años, también fue articulista, educador, librero y director fundador de la "Casa Taller Literario Juan José Arreola".

Lamentan la muerte de Orso Arreola

Además de sus familiares, otros personajes y personajes de la comunidad cultural compartieron su pésame ante la lamentable noticia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, escribió a mediante sus cuentas oficiales resaltó sus condolencias ante la muerte del columnista.

“Un día triste para Jalisco y la literatura mexicana. Lamento el fallecimiento del maestro Orso Arreola, un hombre que, junto a la memoria de su padre, nos deja un legado que se queda como patrimonio cultural inolvidable. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”, compartió el mandatario de Jalisco.

Anuncian muerte de Orso Arreola hijo de Juan José Arreola

Por su parte la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Susana Chávez Brandon, compartió sus condolencias a través de sus redes sociales, "Hoy Jalisco despide con tristeza al escritor, articulista y educador Orso Arreola. Fiel custodio de la memoria de su padre. Mi más sentido pésame para su familia. Descanse en paz", escribió Chávez Brandon en su cuenta de Facebook.

Leer más: Cineastas llevarán las tortas ahogadas a un documental

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura escribió en Twitter: "Con pesar, lamentamos el sensible deceso del escritor y promotor cultural Orso Arreola Sánchez, quien difundió el conocimiento de la obra de su padre, Juan José Arreola. La @cultura_mx y el INBAL enviamos condolencias a su familia y comunidad cultural. Descanse en paz."

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo