Selecciona tu región
Cultura

Fallece en Sinaloa el actor y director de teatro, Marcos Lizárraga Barrón

El reconocido director de teatro, Marcos Lizárraga Barrón murió tras una serie de complicaciones derivadas del coravirus

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa. Marcos Lizárraga Barrón, quien fuera un incansable promotor de la Cultura en Sinaloa, lamentablemente falleció este 9 de septiembre, luego de una serie de complicaciones derivadas del coronavirus.

 Se va un grande                                                                                                                         El maestro de teatro originario de Los Mochis, SInaloa, el pasado 25 de agosto dio a conocer a través de cuenta de Facebook que se había contagiado de covid, motivo por el cual ya se encontraba en tratamiento. 

“Informo a todas mis amistades de esta red social: tengo COVID y ya estoy en tratamiento desde hace tres días. Hoy inicio con tanque de oxígeno para ayudar a los pulmones y evitar una crisis mayor. Abrazos.”

Marcos Lizárrga Barrón. Foto: Facebook

Como era de esperarse las muestras de solidaridad hacia el también artista, Marcos Lizárrga Barrón no se hicieron esperar por parte de familiares, amigos y por supuesto compañeros del gremio, quienes le desearon una pronta recuperación

Desafortunadamente la salud de Marcos, se complicó y el costo del tratamiento se elevó, razón por la cual a través de Facebook estuvieron solicitando apoyo económico.

Despedida                                

A través de la cuenta de Facebook del Semillero Creativo de Culiacancito se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte del maestro de teatro este 09 de septiembre.                                                                                                                        “Lamentamos profundamente tener que darles la noticia de que el día de ayer 09 de septiembre del 2021, falleció Marcos Ramón Lizárraga Barrón, una de las figuras de nuestro Semillero Creativo quién nos compartió muchos de sus conocimientos y experiencias".

 Luego de que comenzara a circular la noticia de la partida de Marcos Lizárraga decenasde mensajes de compañeros del gremio cultural comenzaron a circular en redes sociales.

Una de las primeras en expresar su sentir, fue Minerva Solano, directora del Instituto Municipal de la Cultura de Culiacán.

Con profunda tristeza lamento la partida de nuestro querido amigo Marcos Lizárraga Barrón;  me resulta tan difícil imaginar que ya no habremos de encontrarnos para compartir aquellas largas conversaciones.”   

 Sin duda, el teatro sinaloense perdió a uno de sus actores y maestros más apasionados.

"Agradecemos y reconocemos a Marcos Ramón Lizárraga por todo su trabajo en el Semillero creativo. Sus enseñanzas quedarán en nuestra memoria y en la de niñas, niños y jóvenes."
Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura

"El maestro Marcos Barrón fue parte escencial de  la comunidad académica de la Escuela de Artes José Limón."
ISIC

Síguenos en

Temas

Últimas noticias