Cultura

Fallece por COVID-19 el reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes

El legendario artista argentino murió a los 89 años en un centro médico en Buenos Aires a raíz de un EPOC, luego de haber contraído el nuevo coronavirus 
 

Por  Marcela Gómez

Fallece por COVID-19 el reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes(Ministerio de Cultura de Argentina)

Fallece por COVID-19 el reconocido bailarín de tango Juan Carlos Copes | Ministerio de Cultura de Argentina

Buenos Aires.- El reconocido bailarín de tango y coreógrafo, el argentino Juan Carlos Copes, falleció este viernes 15 de enero a los 89 años de edad tras haber contraído en diciembre mes el nuevo coronavirus (COVID-19), confirmó su familia.

"Fue todo muy rápido, falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre...", informó en Facebook su hija Johana Copes, quien también es una bailarina de tango. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juan Carlos Copes estaba ingresado desde el jueves en el Sanatorio La Torre, ubicado en Florida, en la Provincia de Buenos Aires, y murió a raíz de un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), explicó su esposa Myriam Albuernez.

Albuernez, en diálogo con Teleshow, dijo que su esposo "falleció anoche a raíz de un EPOC. Yo Me había contagiado coronavirus y él también, pero ya había recibido el alta de eso. De hecho, había vuelto a la casa y estaba bien de ánimo. Pero el jueves lo tuvimos que internar y murió de un paro cardiorespiratorio". 

El legendario artista nació el 31 de mayo de 1931 en el barrio Mataderos de Buenos Aires, y creció en Villa Pueyrredón, donde se registraban las milongas y a las que asistía.

En 1951, Juan Carlos Copes junto a su pareja de baile, María Nieves Rego, ganaron un concurso y desde ese entonces brillaron en los escenarios tanto nacionales como internacionales. 

Leer más: Muere por COVID-19 Fabrizio Soccorsi, el médico personal del Papa Francisco

En 2016, se retiró del baile debido a una mala praxis que le provocó dolores en la parte inferior de la espalda: "no puedo caminar ni 50 metros", aunque "de todas formas, estoy bien de salud, tanto física como mentalmente", señaló el bailarín durante una entrevista con Infobae.

Este sábado, el Ministerio de Cultura de Argentina lamentó en un comunicado la noticia y recodaron su destacada trayectoria: "Con profundo dolor, despedimos a Juan Carlos Copes, uno de los máximos referentes del tango. Brilló en las marquesinas de Broadway y fue aplaudido en Europa. Formó junto a María Nieves una pareja de baile inolvidable y montó espectáculos únicos".

El tango hoy lamenta su partida", lamentaron.

El Ministerio de Cultura de Argentina lamentó en un comunicado la noticia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo