Selecciona tu región
Cultura

Festival Internacional Cervantino: Hoy verás a la Orquesta Filarmónica del Desierto en VIVO

La Orquesta Filarmónica del Desierto conectará con ritmos populares con el público en el Festival Internacional Cervantino

Por Kenneth Montes

-

Guanajuato.- El Festival Internacional Cervantino está en su segundo día de grandes eventos, y este día con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, el Teatro Juárez se llenara de los ritmos populares que conectaran con diferentes públicos.

La Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza fue fundad en enero de 2015, y es dirigida por Natanael Espinoza en su casa, el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en Saltillo Coahuila.

Desde se creación ha sido orquesta invitada de Nuevo León, Colima, Zacatecas y Ciudad de México; además de haber sido dirigida por destacados directores huésped como Eugene Kohn, Leo Brouwer, Diego Nasser, entre otros.

La orquesta es conocida por incluir géneros populares en su repertorio y por transmitir su música sinfónica a públicos diversos con gran precisión.

Leer más: Festival Internacional Cervantino: No te pierdes Piazzolla 100 Años totalmente EN VIVO

En su presentación cervantina interpretará la Obertura de las operetas Caballería ligera de Frenz von Suppé, además de un Concierto mexicano para guitarra y orquesta, obra que Guillermo Diego compuso según el arte guitarrístico de Martín Madrigal, en justa proporción a la sonoridad de la orquesta y a las cualidades de su director, Natanael Espinoza.

Usan a un tigre para hacer una revelación de género de un bebé
Síguenos en

Últimas noticias