Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Festival de cine judío da inicio en el D.F.

CINE

México, D.F.- Con siete filmes recientes que representan diferentes tópicos, la décimo primera edición del Festival Internacional de Cine Judío se inauguró y refrenda su compromiso con las nuevas audiencias.

"La importancia de conocer otra cultura, su importancia, sus valores y costumbres, es lo que nos lleva a estar unidos como pueblo y es lo que buscamos hacer con este festival", expresó Isidoro Hamui Hanono, director del festival durante la inauguración en el teatro "Julio Castillo", una de las sedes.

"Este año el festival presenta siete diferentes temáticas: la diversidad sexual, las tradiciones religiosas, Israel contemporáneo, memoria de holocausto, judaísmo y una película pensada exclusivamente para los jóvenes", añadió Hamui Hanono a los más de 700 asistentes.

Mark Liwerant, presidente del Consejo Directivo del Festival fílmico, también hizo una invitación a acudir a las salas de cine y acercarse a las cintas que este año serán proyectadas más de cincuenta veces en las distintas sedes.

"Crecemos gracias a la audiencia nueva que se acerca a nosotros. Esta es una fiesta de los sentidos y del intelecto y estamos felices de que cada vez seamos más", expresó Liwerant.

Al corte del listón fílmico acudió también Noé Katz, quien fue el encargado de diseñar la imagen de este año para el festival.

Con la proyección de la cinta "El hijo del otro" se dio comienzo a las proyecciones de la onceava edición, que podrá disfrutarse en las salas de la Cineteca Nacional, Cine Lido y la Sala de Arte de Cinépolis.