Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Filarmónica de las Artes presentará "El Flamenco" en 2018

La Filarmónica de las Artes celebró su décimo aniversario en este 2017 con grandes logros y un alto número de funciones. 

Por: Doris Salazar

Filarmónica de las Artes presentará

Filarmónica de las Artes presentará "El Flamenco" en 2018

Ciudad de México.- El director de la Filarmónica de las Artes, Enrique Abraham Vélez Godoy, dio a conocer que para 2018 habrá muchas novedades, una de ellas "El Flamenco", con el que abrirán la temporada #PrimaveraVerano2018 los próximos 19 y 20 de enero.

"Habrá grabaciones, conciertos, sinfonías, fusiones y mucho más… Lo que sabemos el público quiere escuchar".

Foto: Temática

La Filarmónica de las Artes concluyó sus actividades 2017, año en el que celebró su décimo aniversario con grandes logros y un alto número de funciones. 

Vélez Godoy enumeró las actividades del año, las cuales calificó como exitosas y que cumplieron con el objetivo planteado a inicios del mismo.

Se realizaron alrededor de 40 funciones que abarcaron todos los géneros, estilos y gustos musicales. "Estoy muy satisfecho de lo realizado, ya que el 90% de estas reportaron boletos agotados y eso si es para impresionarse", dijo.

Abrimos el año con El Tango, un ciclo Beethoven que incluyó las nueve sinfonías, grabamos dos discos (uno con música de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri y el otro de Las Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, mismos que se presentaron en conciertos), se hicieron dos temporadas de ballet, una ópera (Pagliacci), Carmina Burana, renovamos el concepto de nuestro Concierto Mexicano, los conciertos de Heavy Metal que ya son una leyenda, entre muchos otros y un concierto a beneficio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre", explicó.

Detalló que hubo más de 15 solistas invitados "y agrupaciones como el Coro de la OCCM con el que hemos hecho una gran mancuerna por su excelente trabajo y disposición, Mystica Girls, Conjunto de la Costa, Quinteto Tango y Milonga, Mariachi Emperadores, La Academia de la Danza Mexicana, entre otros".

"Como agrupación, nos sentimos muy contentos de trabajar en el Centro Universitario Cultural CUC, quienes siempre dan lo mejor para que realicemos nuestro trabajo, entienden lo difícil que es lograr este tipo de espectáculos y es algo que valoramos mucho; el padre Alejandro Latapí siempre ha dado su apoyo al igual que la licenciada Claudia Hernández que aguantan nuestras locuras", detalló.

Concluyó invitando al público a darse la oportunidad de asistir a espectáculos diferentes y a acercarse a su página web y redes sociales, de las cuales en Facebook ya son más de 130 mil seguidores. 

Con información de El Universal

En esta nota:
  • CDMX
  • Filarmonica de las artes
  • #PrimaveraVerano2018
  • Música
  • Cultura
  • Música Clásica
  • Eventos culturales