Selecciona tu región
Cultura

Firmarán convenio editorial México y Brasil en la FIL Guadalajara 2021

El convenio que será firmado en la FIL Guadalajara 2021 tiene como finalidad colaborar para traducir y publicar en México obras literarias de Brasil

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Guadalajara.- El próximo viernes 3 de diciembre a las 11:00 horas la Embajada de Brasil en México y el Fondo de Cultura Económica (FCE) firmarán un convenio en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, edición 2021.

El acto se llevará a cabo en la sala de prensa del evento, donde participarán el embajador de Brasil en nuestro país, Fernando Coimbra; el Jefe del Sector Cultural de la Embajada de Brasil en México, Diogo Almeida y el coordinador editorial del FCE, Francisco Pérez Arce.

Leer más: ¿Indirecta para AMLO? Presenta INE libro sobre reelección en la FIL 2021

El convenio tiene como finalidad colaborar para traducir y publicar en territorio nacional obras literarias del país ubicado al sur de América. El trabajo en conjunto es parte de los esfuerzos brasileños de expandir su cultura.

FIL Guadalajara

La edición número 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara inició el sábado 27 de noviembre y se prolongará hasta el próximo domingo 5 de diciembre. Su cede es Expo Guadalajara, ubicado en la avenida Mariano Otero, número 1499. Sus horarios son de 9:00 a 2:00 y de a 16:00 a 21:00.

Por otro lado, la FIL Niños se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre, en el Centro Cultural Universitario , ubicado en Periférico Norte, número 1695. Zapopan, Jalisco. El horario será de 10:00 a 21:30 horas. Se contará con tres turnos para ingresar, de 10:00 a 13:00, de 15:00 a 18:00 y de 18:30 a 21:30 horas.

El precio del boleto general para ambos eventos es de 25 pesos mexicanos, poco más de un dólar estadounidense según el cambio actual. Tanto profesores como alumnos con credencial que les acredite como tales, personas con discapacidad, adultos mayores y menores de 12 años pagarán solo 20 pesos. Los infantes que tengan menos de 3 años no pagan entrada.

Leer más: "Nunca conviene pelearse con las universidades": Ricardo Monreal en FIL Guadalajara

Los organizadores de la FIL Guadalajara recomiendan comprar las entradas en línea para evitar aglomeraciones y a su vez la transmisión de Covid-19, sin embargo, también se podrán adquirir de forma presencial.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias