Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Flor Estrada: Romance, Música Mexicana y Boleros

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una velada excepcional y colmada de inigualable romanticismo se vivió en la Casa Antonio Haas durante el concierto Romance, música mexicana y Boleros de la mazatleca Flor Estrada. Interpretó hermosas canciones de exitosos compositores de las mejores épocas. La mezzosoprano deleitó con su magistral voz en cada tema acompañada del maestro, Pablo López Mejía, en el piano. Ambos dedicaron el especial momento a familiares y presentes.

Concierto. Vestida con un hermoso vestido de gala la soprano arribó al escenario y deslumbró con el tema Lejos de Ti del compositor Manuel M. Ponce. Esta canción marcó el inicio del concierto, con intensidad, pasión, el sabor de la música mexicana y boleros. Continuando con la programación siguió Despedida y Alma Mía de María Grever, entre otras. Los espectadores aplaudieron y cantaron junto a la mezzosoprano Contigo a la Distancia de César Portillo de la Luz , Bésame Mucho de Consuelo Velázquez, así como Arráncame la Vida y Noche de Ronda de Agustín Lara, Sabor a Mí de Álvaro Carrillo, Cien Años de Rubén Fuentes, Historia de una amor, La Gloria eres Tu, Nosotros, Contigo, Flores Negras, Contigo Aprendí y Oración Caribe de compositores de ayer y hoy. Para cerrar con broche de oro y un lleno total del lugar Flor cantó un tema del maestro José Ángel Espinoza, "Ferrusquilla", Sufriendo a solas, y otro de Nelson Ned Si las flores pudieran hablar.

Trayectoria. Estrada se a caracterizado por ser una destacada egresada de la Escuela Superior de Canto de Mazatlán, cuenta numerosas participaciones en conocidos conciertos, Réquiem de Mozart y Gloria de Vivaldi donde participó como solista,Sinfónica Mexicana, Vive la Música, Gala de Brodway, Gala Navideña , así como en recitales. No solo se ha presentado exitosamente en Mazatlán, también en Culiacán, Sonora, Veracruz y Zacatecas. Ha participado en diversas giras en el Coro de Cámara de Guillermo Sarabia entre otros. Recientemente colaboró con Jorge Gorostiza en el espectáculo Teatro Cabaret: noches para no Dormir.

ANEXO:

Flor Estrada se presentará con el espectáculo "Cabaret: Noches para no dormir" de Jorge Gorostiza. 28 y 29 de marzo, teniendo como escenario la Casa Antonio Haas.