Cultura

Fonca y Tlaxcala convocan artistas al programa PECDA 2020

Para esta edición, se prevé apoyar 15 proyectos como resultado de las aportaciones de los Gobiernos Federal y Estatal

Por  El Debate

Los artistas elegidos obtendrán premios desde 50 hasta 70 mil pesos(Foto: EFE)

Los artistas elegidos obtendrán premios desde 50 hasta 70 mil pesos | Foto: EFE

Tlaxcala.- Con la finalidad de respaldar e impulsar el talento de creadores del estado de Tlaxcala, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fonca (Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), convoca a la comunidad artística tlaxcalteca, a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Tlaxcala 2020. 

Para esta edición, se prevé apoyar 15 proyectos como resultado de las aportaciones de los Gobiernos Federal y Estatal para impulsar el desarrollo y la creación artística de Tlaxcala.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El registro de las postulaciones será a través de la plataforma en línea www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx del 21 de septiembre al 21 de octubre de 2020. Para este año, las disciplinas participantes son: Artes Visuales, Danza, Literatura, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

Entre otros requisitos, las personas aspirantes deberán ser mayores de 18 años cumplidos en el plazo de la presente convocatoria, se aceptará un proyecto por participante; la evaluación de los trabajos será responsabilidad de la Comisión de Selección (jurado), conformada por especialistas en cada disciplina artística.

Asimismo, en el PECDA Tlaxcala 2020 se entregarán seis estímulos para “Nuevos Creadores e Intérpretes”, por un monto de 50 mil pesos cada uno; seis más para “Creadores e Intérpretes” de 50 mil pesos cada uno; mientras que, el proyecto seleccionado en la categoría de “Creadores e Intérpretes con Trayectoria”, recibirá un estímulo de 60 mil pesos y finalmente, se entregarán dos estímulos a “Grupos Artísticos”, cada uno de 70 mil pesos.

Esta es la primera ocasión en la que PECDA Tlaxcala se une con el Fonca (Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos culturales) fortaleciendo la transparencia en los procesos e impulsando la oferta cultural en el estado.

Cabe señalar que las personas beneficiadas con los estímulos económicos realizarán presentaciones escénicas, conciertos, recitales individuales o grupales, exposiciones, talleres, cursos, conferencias, mesas redondas y lecturas públicas, en cumplimiento al Programa de Interacción Cultural y Social (PICS).

Para mayor información, los interesados podrán consultar la convocatoria en las redes sociales de del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, así como en las páginas oficiales: www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx y www.culturatlaxcala.com.mx; o bien, al comunicarse al correo electrónico foecat2012@hotmail.com.


No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo