Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Francisco Bibriesca comparte su gira

CULIACÁN

Francisco Bibriesca comparte su gira

Como parte de su gira internacional denominada Después de todo, el guitarrista culiacanense Francisco Bibriesca ofreció este lunes en el escenario del Modular Inés Arredondo, un concierto de guitarra sola.

Comparte su música con los culiacanenses.

Este músico cuenta con 13 años de carrera artística y es considerado uno de los intérpretes mexicanos de música clásica con mayor actividad concertística dentro y fuera de su país, ya que ha ofrecido más de mil recitales. En su visita a la capital sinaloense ofreció un programa que abrió con la obra Shee Bheg, Shee Mhor, del compositor irlandés Turlough Ocarolan. Después fue aplaudido con la pieza Turloughs Ghost´s, de Richard Charlton. A esto le siguió una obra del compositor sinaloense Marco Vinicio Camacho, Tres piezas para que regreses, el cual consta de tres movimientos: Ojalá que el mundo fuera perfecto, Nunca te volveré a fallar y Recuerda siempre nuestros sueños.

También se tomó la oportunidad de tocarle a su hijo Santiago, la obra Berceuse (canción de cuna), de Richard Charlton, que en cada gira aprovecha para interpretar y recordarlo.

Para finalizar, cautivó a los asistentes ofreciendo las obras Preludio, del compositor Edin Solís; y Tres piezas rioplatenses, de Máximo D. Pujol, la cual reúne los movimientos Don Julián, Septiembre, así como Rojo y negro.

Más datos:

La gira Después de todo estará presente en todos los estados de México y en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Sudáfrica, Marruecos, Japón, China, Inglaterra, Australia y Costa Rica.