Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Francisco Bibriesca compartirá su éxito en Culiacán

CULIACÁN

El sinaloense Francisco Bibriesca es uno de los jóvenes guitarristas de México con mayor trayectoria y con mayor presencia, prueba de ello son las intensas giras llenas de conciertos que ofrece año con año a lo largo del país y el extranjero. Este 2014 destaca por su amplia actividad, ya que desde el 22 de enero, fecha en que inició su tour Después de todo, ha ofrecido más de 30 conciertos tanto en el territorio nacional como en otras partes del orbe.

Su gira 'Después de todo'.

En entrevista comparte que este año tendrá presencia en todos los estados del país, y estará visitando naciones como Estados Unidos, Australia, Alemania, Marruecos, China, Japón, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Costa Rica.

Su éxito se ha visto en los sitios donde se ha presentado. Este año, por ejemplo con la Orquesta Sinfónica de Reynosa, Tamaulipas, así como con la Orquesta Sinfónica de Laredo, Texas, estado donde tocó en siete ciudades, y al cual regresará en mayo para ofrecer tres conciertos más.

Este 2014 tuvo también un concierto muy especial en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, donde ofreció su música ante cerca de mil personas, lo cual le recordó mucho la primera vez que visitó esa entidad, hace unos cinco años, cuando también llenó, y es una sorpresa porque para ser un recital para guitarra sola esto es algo único. Recientemente también se presentó con gran éxito en el teatro del Centro de las Artes de Monterrey, Nuevo León, donde fue aplaudido por segundo año consecutivo. Sin embargo, para él cada lugar es especial e importante, se trate de sitios nuevos u otros como a los que siempre regresa, sean conciertos o conferencias magistrales.

Dentro de esta gira ofrece un repertorio integrado por piezas de autores como Máximo Diego Pujol, Edin Solís, Francisco Villegas, entre otros contemporáneos.

Acuda a escucharlo.

Como parte de esta intensa gira, que culminará el dicembre, ayer tuvo un concierto en la sindicatura de Quilá; este lunes 24 de marzo ofrecerá un concierto en el Modular Inés Arredondo de Culiacán, a las 19:00 horas; y este martes 25 de marzo en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, sindicatura de "El Tamarindo", a las 18:30 horas. Todo esto con entrada gratuita y bajo la invitación del Instituto Municipal de Cultura Culiacán. Acuda para disfrutarlo.

El perfil

Francisco Bibriesca

guitarrista

• Fecha y lugar de nacimiento:

1 de abril de 1975, Culiacán, Sinaloa

•Formación: Es instrumentista especializado en guitarra por la Escuela Nacional de Música de la UNAM

•Labor: Después de todo es su 13 gira internacional. En su trayectoria ha recorrido los cinco continentes, ofreciendo conciertos en Holanda, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania, Egipto, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, con llenos totales en salas de concierto de diversas partes del mundo, como The Verbruggen Hall, en Sydney; El Palacio de Bellas Artes, ciudad de México; The Jin Fan Hall, en Beijing;

The Cairo Ópera House, en El Cairo; The Millenium Stage del Kennedy Center, en Washington DC, así como en ciudades importantes como New York, Frankfurt, Los Ángeles, Roma, Milán, Tokio y Seúl.