Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gala de ópera en el CIE con María Luisa Tamez y Rodolfo Acosta

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa- Unos de los mejores exponentes del bel canto con que cuenta el Instituto Nacional de Bellas Artes, ofrecieron un concierto muy mexicano en el CIE, el pasado fin de semana.

La mezzosoprano María Luisa Tamez; el tenor Rodolfo Acosta y el brillante pianista Alfredo Isaac Aguilar realizaron un trabajo excepcional, en un vínculo entre las bellas voces de los cantantes y la música del pianista, en lo que fue esta gala de concierto.

Repertorio. El programa musical abrió con las memorables piezas mexicanas Piensa en mi y Amor de mis amores de Agustín Lara, y Alma mía de María Grever en la voz de María Luisa Tamez. Le siguieron Humo en los ojos, de Lara, Despedida, de Grever, La negra noche, de Emilio D. Uranga. En la segunda parte cantaron Españolerías, Madrid, Cuerdas de mi guitarra, Granada y Arráncame la vida de Agustín Lara; Noche azul de Carlos Espinoza de los Monteros, y Quiéreme mucho de Gonzalo Roig.

Los artistas María Luisa Tamez, fue ganadora del Concurso Nacional de Canto "Carlo Morelli" en 1981; y elegida para estelarizar en la Ópera de Bellas Artes: Madama Butterfly, La Traviata, Suor Angelica y Falstaff. Ha cantado con la Filarmónica de París, Sinfónica de Berlín, Royal Philarmonic de Londres y de Los Ángeles.

Rodolfo Acosta. Titulado por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, también estudió en la Juilliard School of Music de Nueva York.

Alfredo Isaac Aguilar

Alfredo Isaac Aguilar. Nació en Tultepec. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Normal de París, "Alfred Cortot" y la Academia Internacional de Verano en la Universidad Mozarteum de Salzburgo; con Luz María Puente, Jorge Federico Osorio, Germaine Mounier, Aquiles Delle-Vigne y Naoya Seino. Ha tomado clases magistrales con Bernard Flavigny, Jörg Demus, Eva María Zuk, Arie Vardi, Gyorgy Sandor, Cyprien Katsaris y Olivier Gardon.