publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ganadores del Gilberto Owen se llevan el certamen por unanimidad

CULTURA

Culiacán, Sin. El Instituto Sinaloense de Cultura anunció ayer, a través de un comunicado, que el poemario Por boca de la sombra, del poeta Luis Jorge Boone Villa, de la Ciudad de México, y el libro de cuentos Journeymen, del narrador Luis Miguel Estrada Orozco, de Ohio, EU, fueron declarados ganadores de la edición 2013 del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en poesía y cuento, respectivamente.

El ISIC anunció también que la decisión de los jurados de ambas categorías resultó de reuniones por separado en diversos puntos de la capital del país.

En el caso de poesía, se recibieron a concurso 94 trabajos y el jurado estuvo integrado por Víctor Hugo Cabrera Camacho, Balam Rodrigo Pérez Hernández y Francisco Segovia Camelo, quienes seleccionaron por unanimidad el poemario titulado Por boca de la sombra, firmado con el seudónimo "Aludra El Joven", que correspondió a Luis Jorge Boone Villa.

En cuento se recibieron 90 trabajos a concurso, y el jurado, integrado por Anamari Gomiz, Benito Taibo y Martín Solares, seleccionó por unanimidad el trabajo titulado Journeymen, firmado con el seudónimo "Nikolai Stepánovich", que resultó ser el escritor Luis Miguel Estrada Orozco, quien reside en Ohio, EU.

El premio consta de 120 mil pesos y diploma en cada uno de los géneros convocados, la fecha para el acto de premiación será el 19 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.