publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ganadores del Salón de la Plástica Sinaloense 2014

Ganadores del Salón de la Plástica Sinaloense 2014

Los ganadores de la 26 bienal del Salón de la Plástica Sinaloense fueron anunciados en la reinauguración de la Galería de Arte Frida Kahlo en un evento en el que fueron exhibidas las tres obras ganadoras, las cuales fueron adquiridas por 50 mil pesos cada una.

'Jugando a trabajar en equipo'.

La artista plástica Lorely Flores Millán habla de su escultura: "Mi obra tiene que ver con cómo nos relacionamos las personas con los objetos cotidianos. Un día hice la comparación de cómo este objeto tan famoso (señala a su obra) es muy parecido a un objeto tan simple como un ladrillo, y cómo eso sirve como metáfora de cómo construimos relaciones, o por ejemplo cómo invadimos a las demás personas".

'Después de la tormenta'.

La fotografía ganadora es parte de una serie de 20 fotografías tomadas en Navolato por Enrique Rashide Serrato Frías dentro de su labor como fotoperiodista : "Este es un proyecto acerca de las personas que perdieron sus cosas después del huracán. Mi proyecto fue paralelo a lo que se hace en el día a día pero con un acercamiento muy íntimo, con otro enfoque. Ellos mismos te cuentan las historias".

'Teatro city'.

Teodoro Rodríguez Carmola expresó que "ahora, en el ciclo que inició en teatro del Ayuntamiento de Culiacán, me inculcaron un poco el amor al teatro que siempre he tenido, pero al ser artista plástico con más de 20 años de trayectoria, fusioné nuestra situación social con ese amor que me transmitieron el maestro Rodolfo Arriaga y la maestra Luisa Millán".

Menciones honoríficas

La exposición no sólo se nutre con las tres obras adquiridas a los ganadores de la 26 Bienal del Salón de la Plástica Sinaloense, también se nutre de las obras seleccionadas del concurso. Las personas que no ganaron, pero que merecieron menciones honoríficas por parte del jurado calificador son: Héctor Díaz Vázquez con México (óleo sobre tela), Norma Isabel Millán Ortega con Re-posa (litografía), Diego Torres con Lapso sombrío (dibujo con cabellos/madera), Flor Camacho Osuna con Dentro de mi mundo abstracto (mixta), Miguel Ángel Valencia con Juego sucio (neográfica mixta-acrílico/papel fotográfico), Brenda Virginia Castro Rascón con Refugiados (políptico 12 piezas, plumón, corrector, collage y tinta) y Marcelo Valle con una obra de la serie Árboles de la ciudad, ensamble mixto en escultura.

Visión curricular.

Como una manera de ampliar el nivel cultural de los jóvenes, todos los alumnos de primer año de nivel bachillerato y universitario deberán cumplir con ciertas horas en asistencias a lugares como la galería Frida Khalo, lo cual hará que la galería y demás sitios de interes cultural se vean enriquecidos con un público permanente durante todo el año.