Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Cultura

Gordon Campbell alista su tradicional concierto navideño

Este 10 de diciembre la parroquia del Espíritu Santo será el recinto testigo del magno concierto dirigido por el maestro Gordon Campbell y donde se tocarán piezas emblemáticas de Bach

Por  El Debate

Gordon Campbell alista su tradicional concierto navideño(Debate)

Gordon Campbell alista su tradicional concierto navideño | Debate

El maestro Gordon Campbell tiene listo su concierto navideño, el cual se llevará a cabo  mañana a las 20:00 horas en la parroquia del Espíritu Santo, mejor conocida como la iglesia del Padre Cuco.

Desde el recinto donde la música de Bach deleitará al público, el director artístico ofreció detalles para el periódico EL DEBATE sobre este evento donde estará acompañado por la Camerata Gordon Campbell, el Coro de la Comunidad y algunos solistas.

Música fundamental

Tener un recinto religioso como espacio para un concierto puede resultar un tanto extraño para el público, pero el maestro comparte que desde los inicios de este concierto tradicional navideño el padre de la parroquia les ha abierto las puertas.

Ya tenemos varios años, mínimamente cinco con el Coro de la Comunidad o participando inicialmente con la Ossla. Cuando llegamos a esta iglesia para tocar y  cantar nos dimos cuenta que la acústica es muy favorable. En otros lugares hay demasiado eco para el sonido o hay otros lugares demasiado pequeños. Siendo una iglesia grande, es el compromiso acústico más benéfico para lo que queremos lograr con esta música sacra de los grandes compositores. Además, el sacerdote siempre ha sido muy amable con nosotros, el padre Luis nos ha brindado la posibilidad de, por un día, invadir su altar y poner un templete”, cuenta Campbell, quien resalta de hospitalaria la atención del sacerdote. 

Sobre el repertorio que se tocará esta noche, el maestro lo titula como “Lo mejor de Johann Sebastian Bach”. Entre las canciones que sonarán está la pieza cumbre Magnificat, así como fragmentos de su Oratorio de Navidad y una de sus cantatas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo