Cultura

Gran apertura de la exposición 'Atlás' de la artista mexicana, Elvira Smeke en el Masin

Elvira Smeke muestra a través de sus diferentes obras una analogía de las historias que vamos cargando y que es complicado dejar atrás

Por  Brenda Camacho

1/2
Algunas de las obras en la exposición.(Foto: Debate)

Algunas de las obras en la exposición. | Foto: Debate

Piezas de cerámica que forman parte de la exposición Atlás.(Foto: Debate)

Piezas de cerámica que forman parte de la exposición Atlás. | Foto: Debate

Sinaloa.- Esta noche se inauguró la exposición “Atlas”, de la artista mexicana Elvira Smeke, bajo la curaduría de la historiadora Paola J. Jasso en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin), como parte de las actividades del Festival de Primavera 2021.

Durante la ceremonia Elvira Smeke, mencionó que sus padres le heredaron el álbum fotográfico familiar, que le llevó a crear historias en su mente, Entonces "Atlás" es un recorrido muy particular y universal. Pues es su historia con la cree que cualquiera se puede sentir muy identificado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La artista mexicano destacó "Atlás viene de que el dios Zeus castigó a un titán atlas, y el castigo fue cargar al mundo en su espalda. Como nosotros cargamos nuestras historias también, como nuestras vivencias nos dan una formación, y la responsabilidad que nosotros tenemos con el mundo para ser mejores".

Leer más: Recuerdan al líder Manuel Escalante Romero en Los Mochis

"Los invito a dar un recorrido en casa de mis abuelos con texturas de encajes y cerámica, un material tan noble y también tan caprichoso, quizá caprichoso como algunos seres de nosotros. Además verás fotografías de mi familia y verán muchos mapas "

Durante su discurso Elvira Smeke hizo un agradecimiento especial a su familia por acompañarla en un momento tan especial, pues representa muchos meses de esfuerzo y dedicación durante esta pandemia.

Al evento de apertura de la exposición se dieron cita decenas de personas respetando los protocolos sanitarios. Entre las personalidades que se encontraban en el lugar está Papik Ramírez, director general del ISIC y Alejandra Larrondo, directora del Masin.

Leer más: Viva la vida, la obra sobre Frida Kahlo se estrenará en FIUC de la UAS

 
Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo