Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gran fiesta para celebrar Día del Libro

Varias instituciones en fomento a la lectura se unen para festejar con Festival del Libro y la  Lectura con taller, presentación de libro, conferencias, velada literaria, danza y cine del 23 al 29 de abril
 

Gran fiesta para celebrar Día del Libro

Los Mochis, Sinaloa.- La Biblioteca Pública Morelos ha organizado un amplio programa cultural para celebrar el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, con una jornada de actividades que iniciarán el 23 de abril con el Festival del Libro y la Lectura.

El evento arrancará con la Biblioteca Humana en la plazuela  y culminar  el 29 de abril con el Librito Fest  a cargo del grupo  de jóvenes lectores del Colectivo 1984.

Para esta celebración se han coordinado diversas instituciones de fomento a la lectura, que se suman a los festejos como la Sala de lectura Antony Brawn, Colectivo 1984, Yo Soy lector y el Aleph. Las actividades son totalmente gratuitas, para todo tipo de gustos y toda la familia.

Centenario de Rulfo
La Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis A.C, también se une a los festejos con la velada literaria Todos somos Rulfo,  para conmemorar el centenario del natalicio del escritor mexicano, bajo la dirección de la promotora cultural y mediadora de lectura Maribel Valdez  Álvarez, La dramatización de  Pedro Párama  será el  próximo martes a las 19:00 horas en los jardines de la biblioteca.  

También participarán  los escritores Poncho Orejel y Edgar Román así como Nora Arellano y Bertha Nuñez. Habrá sorpresa musical.

La Red Municipal de Bibliotecas Públicas de Ahome, también celebrará con actividades de forma simultánea alusivas al Día Mundial del Libro, informó Claudia Bañuelos, quien anunció que en un mes más estrenarán nueva biblioteca en el Oratorio Domingo Sabio.

Niña escribirá un libro sobre la violencia en Siria

Por: El Debate Siria.- La pequeña Bana Alabed, a sus 7 años, ha narrado a través de Twitter la situación bélica en Aleppo, Siria, con lo que ha ganado miles de seguidores. Sin embargo, la pequeña está preparando su libro de memorias.