Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Grupo Teatro al Vacío se puso a Jugar con los niños

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con la puesta en escena Jugar,a cargo de la compañía Teatro al Vacío, que se presentó el martes en la Concha Acústica de la EVA, continuaron los festejos de los niños, en el segundo día de actividades del 14º Festival de la Cultura Infantil Sinaloa 2014, organizado por el ISIC.

Procedente de la Ciudad de México, Teatro al Vacío vino a mostrar cómo juegan los niños a descubir el mundo. Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos fueron realizados por los actores frente al públio infantil en buscar las respuestas.

El ser humano es lúdico, el juego es parte de su naturaleza vital y su actividad. El juego es la primera forma de diálogo que conocemos y por medio del cual podemos establecer confianza, compartir tensiones, enfrentar retos o simplemente disfrutar de estar juntos.

Y es que el Teatro Corporal permite llegar a niñas y niños desde edades muy tempranas hasta adultos y personas con capacidades diferentes buscando un lenguaje contemporáneo que permite a los espectadores sentirse sintiendo, verse viendo y pensarse pensando, admiten los actores.

Los actores. Este montaje es una propuesta escénica de José Agüero y Adrián Hernández, que a través de una dramaturgia de acciones y de imágenes generan un teatro corporal para niñas y niños, planteando temas que se consideran importantes para dialogar con los espectadores.