Cultura

Guillermo Velázquez se declara trovador en el CIE

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Mirella López

Los Mochis, Sinaloa.- Un grato recital en la voz transformada en verso de Guillermo Velázquez se vivió la noche del martes en el programa CIE de Noche.

Programa. El trovador mochitense, quien se acompañó con una guitarra, ofreció una velada en la Sala de Diálogos del CIE en el marco del programa Noches de Monólogo, Teatro y Poesía, incitando al público a la reflexión.

A través de la música y la poesía, el trovador compartió con el público el aprendizaje que le ha regalado la vida a lo largo de su camino.

Una amena interacción hizo el trovador mochitense con el respetable, con el que compartió un programa espontáneo y fusionado con la poesía y melodías de cantautores como Facundo Cabral, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Atahualpa Yupanqui e incluso algunos temas de su autoría, como Soy lo que soy.

Sobre el trovador. Guillermo Velázquez Zárate nació en Los Mochis, Sinaloa. Estudió la preparatoria en el Distrito Federal y trabajó como funcionario en el gobierno federal durante 36 años en el área de Participación Social. Tras su jubilación, ha encauzado su vida hacia la trova. Su gusto por la música surgió desde muy pequeño, cuando su hermano le regaló una guitarra y así comenzó su formación autodidacta en las cuerdas.

En su época estudiantil le tocó vivir el Movimiento del 68, con el que surgió la influencia de la música de protesta que habla sobre la guerra, el amor y la denuncia social, que luego, dice, se transformó en trova.

En esta nota:
  • grato recital en la voz transformada en verso de Guillermo Velázquez se vivió la noche del martes en el programa CIE de Noche
  • trovador mochitense
  • quien se acompañó con una guitarra
  • ofreció una velada en la Sala de Diálogos del CIE en el marco del programa Noches de Monólogo
  • Teatro y Poesía
  • incitando al público a la reflexión.