Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Habrá dos Récord Guinness en Sinaloa

OMAI. En noviembre se realizará el mural más rápido del mundo, en 2 horas, y el retrato en vivo más rápido del mundo, en 12 minutos

Por: Yajaira Villarreal

1/2
Mural del Centro de convenciones de Mazatlán realizado por Ernesto Rios(cortesía)

Mural del Centro de convenciones de Mazatlán realizado por Ernesto Rios | cortesía

Muralista Ernesto Rios, presidente de OMAI

Muralista Ernesto Rios, presidente de OMAI

Mazatlán.- Partiendo de la idea que el artista es un ser que viene a proponer, dejar, mostrar, que coadyuva, juega, muestra, que ensaya y regala su visión del mundo material e inmaterial, en la cumbre del OMAI 2015, se pretenden establecer dos Récord Guinness el 11 de noviembre: la creación del mural mas rápido del mundo y el retrato en vivo mas rápido del mundo. 

Encuentro internacional de las artes. 

La cuarta cumbre de la Organización Mundial de Artistas Integrados (OMAI)  se celebrará del 8 al 15 de noviembre en Culiacán con la participación de 20 representantes artísticos de 12 países. Jorge Luis Hurtado, presidente de MAI México, comentó que para este cuarto encuentro internacional de las artes se realizarán diversas actividades.

Entre ellas los dos Récord Guinness. El primero será el mural más rápido del mundo, de 4 metros de altura por 10 de largo, en dos horas, a cargo del muralista guatemalteco Luis Alberto Castillo. Se pretende que esté acompañado de la Orquesta Sinaloa de las Artes. Y más tarde el retrato en vivo más rápido del mundo, en 12 minutos, a cargo del muralista Ernesto Ríos Rocha, acompañado del pianista Joel Juan Qui. 

El propósito de Omai. 

Fue en el 2012 cuando OMAI se formó con el propósito de  internacionalizar el arte pictórico, además de abrir a los expositores extranjeros galería y espacio de exposición, llevar talleres, cursos y diplomados a cada una de los países que se afiliaran y crear los intercambios internacionales. 

Esta labor se ha concretado gracias al arduo trabajo que han realizado los representantes de cada país. 

Artistas invitados. 

Los artistas que estarán en la cuarta cumbre son Ángel Ng; Roberto Donetti, cantante mexicano; Carlos Armando Muñiz, tenor, además de una gran Noche bohemia. Sin duda, una de las mejores exposiciones, conformada por 800 obras, conferencia, mesas redondas y mucho más.

En esta nota: