Cultura

Hay que manejar a la orquesta de la manera que sientes la música: Érik M. Castro

El músico dirigió a la orquesta en el desayuno navideño para necesitados en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Culiacán

Por  Richard Osuna

Presentación de la orquesta. Foto: Cortesía

Presentación de la orquesta. Foto: Cortesía

Sinaloa. Como una experiencia grata y enriquecedora es como el maestro de música Érick M. Castro define el haber participado dirigiendo a la orquesta Angeluz EMS, durante el desayuno navideño para lo más necesitados en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

 Música para el alma

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista para DEBATE, el también clarinetista e integrante de la Sinfonietta Philomusica Juventus dice que intentó aplicar todo lo aprendido como instrumentista al ver dirigir al maestro Gordon Campbell. “Tienes que manejar a la orquesta de la manera que tú sientas la música y que tú quieras expresarlo. A la vez me sentí cobijado, porque los músicos se portaron muy bien y tuve muy buena aceptación con ellos”, comentó Castro sobre los experimentados integrantes de esta orquesta formada por miembros de la Ossla.

Durante los 365 días del año la parroquia ofrece desayuno para los más necesitados y una vez al año se realiza este desayuno navideño, pero esta es la primera vez que se lleva a cabo una ceremonia de lujo con músicos invitados. Según informa el Padre Miguel, párroco de la comunidad del Carmen, fueron 250 personas de bajos recursos las que se presentaron el día de la ceremonia y los que fueron atendidos entre mantelería y cristalería, para hacerlos sentir que festejaban las fechas decembrinas.


Tras su debut en esta faceta, en la que a pesar de los nervios mantuvo la seguridad, Castro revela que tiene muchas ganas de crecer y espera preparar más adelante conciertos con repertorio profesional, ya sea instrumentales o corales. “Uno de mis sueños sería dirigir el Réquiem, de Mozart, que es una de las obras más importantes de la literatura sinfónica y coral”. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo