Cultura

Herbarios expandidos se instala en el Museo Regional

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Mirella López

Cuadernos intervenidos.

Cuadernos intervenidos.

Los Mochis, Sinaloa.- "Herbarios expandidos" es la nueva exposición que se alberga desde el fin de semana en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

La obra. Instalaciones, fotografía y registro es lo que el artista visual coahuilense Adair Vigil comparte en su obra de papel, basada en libros antiguos intervenidos, libretas, mapas y carteles de bailes que con su creatividad convierte en arte al recortar, grabar y reciclar.

"Me sorprende mucho este joven que nos trae su obra, ver su sentido estético, agradable a la vista, aparentemente sencilla, pero que lleva gran profundidad en lo que transmite", manifestó Claudia Bañuelos, directora del IMAC, al inaugurar la obra que permanecerá un mes en el museo.

En su recorrido urbano Adair recolecta libretas, libros, blocks antiguos y los interviene. Recorta sus hojas, con la forma de hojas y plantas de su localidad, que crecen de manera espontánea a orillas de banquetas, camellones y baldíos, y las expande fuera del soporte.

El artista. Adair Vigil se formó primero como chef y luego como artista visual con una atracción hacia el grabado. Y con ello deja atrás el ortodoxo entendimiento de que la gráfica es únicamente impresión sobre papel.

En esta nota: