Selecciona tu región
Cultura

Heriberto Sánchez comparte sus experiencias de vida en libro en Los Mochis, Sinaloa

El coach de vida certificado por Awaken Coaching Institute debuta como escritor con su libro ‘El hombre que debo ser’, el cual fue presentado en esta ciudad de Los Mochis

Por Mirella López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Como una luz entre la oscuridad aparece el primer libro del coach de vida Heriberto Sánchez, quien debuta como escritor con la obra El hombre que debo ser, que fue presentada el jueves en conocido hotel de esta ciudad de Los Mochis

El libro que ya se está vendiendo a través de internet en países como Colombia, Argentina, Ecuador, Honduras, Venezuela, USA, Canadá, entre otros, cuestiona cinco poderosas preguntas que llevarán al lector a descubrir la mejor versión de él mismo como: ¿Quién soy?, ¿para qué vivo?; ¿qué quiero en realidad?, ¿qué generan mis resultados? y ¿cómo puedo ser exitoso?.

Los comentarios del libro estuvieron a cargo de Omar Ahumada, quien expuso sus experiencias después de leer el libro y aquellos puntos que le permitieron aprender algo nuevo para aplicar en su vida personal y profesional. 

Leer más: Miguel Ángel Ramírez, nuevo delegado ISIC zona sur

El autor, en su intervención mencionó que esta obra es la intención de su corazón de compartir las experiencias de vida que le han hecho aprender las lecciones más valiosas, “aquí relato con el corazón en la mano esos momentos, mentores, dolores y lecciones que me enseñaron cuál es mi propósito en la vida”. 

El propósito del libro

El autor compartió que el propósito de este ejemplar en particular, es compartir sus experiencias de vida y cómo el camino del autodescubrimiento le permitió vislumbrar nuevos talentos y expandir sus posibilidades de vida... “Como autor, creo que todos los seres humanos tenemos un propósito, dones y talentos que necesitamos compartir con los demás para edificación, en mi actividad como coach profesional todos los días busco compartir el mensaje de redimir la oportunidad que tenemos de servir a otros con la convicción de que ahí encontraremos la razón de ser para nuestros dones y talentos recibidos”.

Sus vivencias

El coach sinaloense reveló que a raíz de un proceso de depresión severa que padeció en su adolescencia, pudo descubrir a los 16 años que la vida es maravillosa y todos tenemos un propósito que cumplir, “cuando ponemos al servicio de los demás nuestros dones y talentos experimentamos una luz que fluye a través de nosotros, eso es básicamente lo que hago desde los 16 años, buscar compartir con la mayor cantidad de personas esa posibilidad de descubrir nuevas alturas y nuevos horizontes para tu vida”. 

Es un libro de autoayuda en el cual el autor comparte sus experiencias como ser humano y también como empresario, el libro cuenta con algunos ejercicios y herramientas que les ayudarán con el crecimiento personal y profesional.

El sentido de la vida

Para Heri Sánchez, lo que le da sentido a la vida es el servicio a los demás. “Creo que tu voz compañera, no es para ti, fue puesta en ti para compartir lo que hay en tu interior, de esa misma manera todas tus habilidades y talentos no son para ti, son para compartir y cuando empieces a experimentar eso, encontrarás el propósito para el cual estás configurada”, esa es su filosofía de vida, manifestó el coach profesional.

“Yo creo que todos los seres humanos venimos a este plano terrenal para algo, no somos producto de la casualidad, venimos configurados con un temperamento natural, habilidades y talentos que fueron puestos en nosotros por una razón especial, y en el descubrimiento de la razón de ser para esa configuración propia, creo que encontraremos el deber ser para nuestra existencia. Por eso el libro se llama: El hombre que debo ser”, puntualiza.

Leer más: El artista británico Bruce Munro instala sus "campos de luz " en parque de Miami

El autor

Arquitecto de profesión, fue presidente del Colegio de Arquitectos de la región del Évora y de la Cámara Nacional de Comercio del Évora. Coach de vida certificado por Awaken Coaching Institute. Actualmente labora como director general en HI-Tech Eco Arquitectura, empresa socialmente responsable donde ha desarrollado proyectos en diferentes ciudades del país, especializados en imagen corporativa y arquitectura comercial.

¡Hay campeón para rato! Julio César Chávez asegura que va excelente su recuperación del Covid-19
Síguenos en

Mirella López

Reportera cultural

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más