Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Historias suspendidas contadas entre cortinas de humo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- ¿De qué manera los sentidos son seducidos por las artimañas del tabaco?, ¿Qué sucede cuando el placer a fumar rebasa la inteligencia?, ¿Cuándo el adicto se da cuenta que no está solo, que se lleva a otros con sus problemas?, ¿Por qué razón debo dejar de fumar?.

Estas fueron algunas de las respuestas que se evidenciaron en la puesta en escena "Historias de Humo", que representaron los alumnos del Taller de teatro Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis, para otra buena casa.

Este montaje escénico que fue presentado el pasado viernes y sábado en el Teatro del IMSS, obedeció a una causa solidaria del grupo de estudiantes del ITLM para Alma Judith Godoy Ocegueda quien se encuentra en sillas de ruedas por la rara enfermedad llamada Guillain Barré que ha afectado su movilidad.

La obra. Historias de humo mostró una serie de relatos dramatizados relacionados con el consumo del tabaco y sus consecucncia a través de planteamientos de expresión corporal que representan imágenes y la voz de una sociedad que adopta conductas de alineación y consumo, y cuyo propósito es provocar la reflexión en el espectador, desalentar a iniciadores, y en reincidentes, el abandono de este nocivo vicio.

Elenco. Conformado por los alumnos Manuel Humberto Armenta Medina, Karla Raquel Cabrera Muñoz, Luz Verónica Gutiérrez Díaz, Johana Flores Chávez, Cynthia A. Chaparro Peinado, Juan Daniel Callejas, Alán Castro Figueroa.