Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Homenaje a féminas en ‘Inspiración de Mujer’

El recital que se realizó en la Casa Haas reunió canciones de autoras de varias partes del mundo, como Alemania, México, Cuba, Italia y Francia
 

Por: Maribel Arredondo

Presentación en la Casa Haas. Foto: Maribel Arredondo.(El debate.)

Presentación en la Casa Haas. Foto: Maribel Arredondo. | El debate.

Mazatlán.-El sábado por la tarde la Casa Haas se engalanó con el evento “Inspiración de mujer”, en el cual unieron su talento la soprano Nimbe Salgado y la pianista Rocío González Benítez para dar vida a un montaje íntimo y sutil que atrapó al público por más de una hora.

Canciones de mujeres


A las 19:00 horas, puntuales, dieron inicio con el homenaje a las féminas autoras, acogiendo en el recital obras de mujeres que han destacado en la historia musical. Como parte de la distinción, en una pantalla proyectaron la imagen de la autora y el nombre de la canción elegida.

En la primera parte del espectáculo destacaron a autoras alemanas, una de las piezas elegidas fue Das Heimweh, de Fanny Mendelssohn.  Ocuparon un espacio importante las melodías de Estados Unidos, donde se incluyeron piezas de Marcy Cheney Beach.
Dentro del recorrido se incluyó melodías de Francia,  resaltando Tu me dirais, de Cécile Chaminade. Además se incluyeron temas de autoras de Italia, Perú y Cuba.  Destacando melodías de Eva dell’Acqua, Clotilde Arias, Isolina Carrillo y María Teresa Vera.

Autoras mexicanas


Para cerrar de manera espectacular el evento se interpretaron melodías de autoras mexicanas, como era de esperar, se incluyeron piezas de María Grever entre ellas Cuando me vaya y Por si no te vuelvo a ver, en la lista de compositoras también  estuvo presente Consuelo Velázquez, con Amar y vivir. 

En esta nota:
  • Cultura
  • Presentación
  • ópera y música
  • Inspiración de mujer