Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Homenaje a la historia

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Escuela Náutica Mercante Antonio López Maqueo tuvo el honor de recibir a uno de sus egresados, que presentó su libro, Un día para recordar.

En este volumen, su autor, Eduardo García Guerrero, narra la batalla contra La Cordeliere y muestra la cara del Mazatlán histórico.

Un trabajo en conjunto. Con el apoyo de Gustavo Gama y los Amigos de Mazatlán, García Guerrero realizó una amplia investigación para crear esta obra, que lo condujo a dar un recorrido histórico y dentro del territorio mazatleco para conocer más acerca de este acontecimiento.

Un reto por cumplirse. Eduardo García plantea este trabajo como un gran reto para su carrera ya que al dedicarse al género dramático y novelístico tuvo que enfocar su historia en hechos totalmente verídicos y realizar una investigación guiada por sus colegas Mario Velázquez y Carlos Angulo por varios recorridos en lancha y en los cerros del puerto para conocer diferentes puntos y lograr una visión de lo que ocurrió en esa época.

Grandes sorpresas. En el escrito se explica el clima social, político e incluso cómo el ambiental afectaba al puerto, sobre los batallones que existieron por el nivel socioeconómico de sus integrantes, la vestimenta y la economía, política y aspectos de cómo se vivía a mediados del siglo 19, incluyendo una historia de amor que el autor utilizó para dar seguimiento a esta historia sin deslindarse de su especialidad en el género novelístico.

Honor a los presentes. Durante esta presentación también se brindó un reconocimiento al alcalde Carlos Felton por su participación y apoyo a la producción de este ejemplar.