Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Honran a García Márquez y Pacheco en cierre de cursos

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.-El fin de cursos del Taller literario infantil El mar y sus pececitos del Centro Municipal de Artes, presentó el cierre del ciclo con la presencia de sus alumnos. El evento tuvo lugar en el Museo de la música, donde, sobre un escenario, la creatividad y puntadas de los niños dieron un gran espectáculo a los presentes.

Amena introducción. El evento comenzó con una simpática actuación del cuento El principito del Placer, de Pacheco, donde personajes que participan en la lucha libre salen a escena al tener una aparición con el lado artístico.

El Ángel Negro, uno de sus personajes principales, es quien se encargó de inyectar la chispa a su participación antes de proseguir con la actuación de los pequeños.

Momentos de diversión. Durante el programa se presentó una muestra de teatro, lectura coral de cuento, una pequeña obra, poesías y un momento musical que se dedicó a los homenajeados José Emilio Pacheco y Gabriel García Márquez.

Los alumnos, de edades entre 6 y 12 años, participaron por turnos y cada uno de ellos tuvo su momento de actuar durante el cierre.

Dedicado a los grandes. Los homenajeados también fueron recordados al finalizar el evento con la lectura del poema El reposo del fuego creación de José Emilio Pacheco. Al terminar este espacio, la música se hizo presente con La cumbia de Macondo, acompañada de guitarra y voz.

Los niños, quienes lanzaron al público mariposas de juguete, contribuyeron con un toque original al cerrar el evento que conmovió a los presentes.

Grandes maestros. Los profesores Bertha Alicia Duarte y Humberto Trujillo Ocampo fueron los encargados de organizar esta presentación, donde 20 de sus alumnos formaron parte de su taller. Lecturas de cuentos y la presentación de trabajos realizados por los alumnos confirmaron el gran trabajo durante las clases.

Un proyecto con éxito La magia de la palabra escrita cubrió el recinto del Museo de la música y los padres de familia, así como invitados de esta clausura, pudieron compartir el gusto por las letras y la imaginación de estos chicos, que cada fin de semana asisten a sus clases de literatura.

El homenaje hizo evocar las mejores obras de Pacheco y García Márquez, y puso un toque original al integrar cada una de las participaciones.