Cultura

Hoy charla en línea en Facebook con las autoras del libro Arrullo de perro 

El libro Arrullo de perro es uno de los 10 títulos que conforman la Colección editorial Alas de Lagartija y el público podrá conversar de manera virtual con las autoras de la obra 

Por  El Debate

La portada del libro Arrullo de perro.(Cortesía)

La portada del libro Arrullo de perro. | Cortesía

Ciudad de México. La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, invita a niñas y niños a una charla en línea “perruna” con las autoras del libro Arrullo de perro. 

El martes 15 de junio, a las 17 horas, la escritora Cinthia López y la ilustradora Michelle Veloz conversarán, en el marco de la campaña Contigo en la distancia, sobre el libro Arrullo de Perro publicación en la que los caninos –presentes en la vida de muchas personas- son el tema central de los 11 poemas que conforman la obra. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La transmisión en vivo de la actividad se realizará a través de las cuentas de Facebook Live Alas y Raíces MX, Estrategia Nacional de Lectura, Cultura Mx, Red Nacional de Bibliotecas Públicas, Biblioteca Vasconcelos y UNICEF México.   

Seguimos con las actividades en Contigo en la distancia porque no daremos un paso atrás en el terreno ganado en cultura digital. Invitamos a que niñas y niños platiquen con las autoras de este libro, lleno de historias e imágenes que harán volar su imaginación, comentó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, al invitar a esta actividad virtual.  

 Entre versos y juegos de palabras, el libro Arrullo de perro ofrece a las personas lectoras fragmentos de la vida de diferentes perros: los que aman a sus humanos, los callejeros y los que tienen como amigo a un gato o a un elefante. 

También, hallarán historias sobre un perro que anda en silla de ruedas, de niños y niñas que no quieren que su perro muera, o que incluso, quisieran ser un perro.  

La lectura se complementa con las imágenes realizadas por Michelle Veloz que ilustran las peculiares historias de cada poema del libro. 

Arrullo de perro es uno de los 10 libros que conforman la colección editorial Alas de Lagartija, publicada por Alas y Raíces en 2020, como resultado de la primera edición de la Convocatoria nacional Alas de Lagartija. 

La Colección Alas de Lagartija se encuentra disponible para su descarga gratuita en el sitio web de Alas y Raíces https://www.alasyraices.gob.mx/librerogeneral.html  y en la plataforma www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo