Selecciona tu región
Cultura

Hoy inauguran la muestra Líneas libres

Sandra Robles, Martha Romero, Mayra Zazueta y Antonio Rembao forman el colectivo Puntos Cardinales y por segunda ocasión en el puerto presentarán su trabajo, inspirado en el tiempo de confinamiento

Por Itzchelt Rodríguez

-

Mazatlán, Sin.- La Temporada Primavera 2021 está dando mucho de qué hablar con su extenso calendario de eventos culturales en las diferentes disciplinas, y en el ámbito de las artes pláticas no es la excepción.

Hoy a las 19:00 horas, la galería Angela Peralta se engalanará con la inauguración de la exposición Líneas libres, por parte del colectivo sinaloense Puntos Cardinales.

Exposición

Sandra Robles, Martha Romero, Mayra Zazueta y Antonio Rembao son los talentosos artistas que conforman el colectivo y que presentaran 65 extraordinarias piezas elaboradas con diferentes técnicas, entre ellas, pintura, dibujo, collage fotografía y técnicas mixtas, que invitaran a los espectadores a la introspección.

Las obras que se exhibirán fueron creadas durante el tiempo de confinamiento, momento en que los artistas aprovecharon para echar a volar su imaginación y disfrutar el proceso creativo.

La muestra estará expuesta de manera gratuita durante un mes en la galería de la máxima casa de artes de la ciudad, para que turistas y locales puedan apreciarla de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 17:00; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Será la segunda ocasión que se presentan como colectivo en el puerto. Durante los próximos meses, el trabajo de estos sinaloenses se presentará de manera itinerante en diferentes casas de arte del estado.

Colectivo

Puntos Cardinales nace con el objetivo de convocar y manifestar las diferentes expresiones artísticas en torno a temas de interés social. Además, fomentan la promoción de arte contemporáneo, así como tradiciones de la región y apoyan los proyectos de los nuevos talentos sinaloenses.

La primera exposición como colectivo fue bajo la premisa de los puntos cardinales, la cual le dio el nombre al grupo. Esta primera muestra fue presentada por primera vez en el Museo de Arte de Mazatlán y posteriormente en la galería Sajo, en Culiacán.

En conjunto han participado en diferentes muestras, como la exposición Elementos, también en la capital del estado.

Cada artista trabaja de manera independiente con sus proyectos personales, sin embargo, para esta exposición hicieron una selección minuciosa de trabajos que realizaron durante 2020 y enero del 2021 para mostrarlos por primera vez en la Perla del Pacífico.

Síguenos en