Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy se exhibe el filme japonés Caminando

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Dentro del ciclo de cine Japón: Ayer y hoy, con motivo de la Convención Nacional Nikkei en Mazatlán, hoy se exhibe en el Museo Casa Haas, en la esquina de Mariano Escobedo y Heriberto Frías, la película Caminando, del prestigiado cineasta japonés Hirokazu Kore-eda.

La función empieza a las 19:00 horas y la entrada es libre para todo el público. Los boletos se solicitan en la taquilla del teatro Ángela Peralta de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Cupo limitado.

La película aborda la conmemoración del 15 aniversario de la muerte trágica del hijo primogénito de una familia, motivo por el que se reúnen todos los integrantes.

La convivencia entre los ancianos padres y sus dos hijos, que han viajado con sus respectivas familias, parece darse en armonía, pero poco a poco empiezan a aflorar los rencores guardados y los secretos. La pérdida de un hijo nunca superada y enquistada, permite al director desnudar a todos los personajes de la familia y hablar de una cultura basada en la tradición y en las rígidas normas sociales.