Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hugo Malcampo presenta el libro Educar para transformar

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En reunión con los medios de comunicación, Hugo Malcampo De Dios presentó su libro, Educar para vivir. Bajo el sello Ediciones Papiro Omega, el texto de 316 páginas aborda la importancia de reencontrar una cultura centrada en los valores del corazón. Con un tiraje de mil ejemplares y apenas un par de semanas fuera del horno, este libro viene a complementar los anteriores textos de Malcampo De Dios, Educación social y nuevo humanismo y Sicología y autorrealización.

"Los valores sí existen, pero parece que los discursantes están en una nube y la gente en otra. Por eso vivimos en sociedades tan disociadas. Necesitamos educar a la clase política, a nuestros profesores, a los niños y a todos. Necesitamos seguir enseñando a educar y recuperar los valores", comenta el autor con respecto al contenido que inspiró su obra.

La educación en el hogar, en las escuelas y demás escenarios son vitales en el desarrollo del texto planteado por el doctor Hugo, quien imprimió los conocimientos adquiridos por más de 30 años como docente y 30 como sicoterapeuta profesional. Finalmente, Malcampo anunció que su libro será abordado en el Congreso de Internacional de Sicoterapia Integrativa, que será el 11 de julio en Mazatlán. El texto se puede adquirir al teléfono 981-40-15 o en el departamento de sicología de la Facultad de Trabajo Social de la UAS.