Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

ICED invita al concierto de la Orquesta Esperanza Azteca

DURANGO

Durango, Durango (agencias).- El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invita al concierto que ofrecerá el próximo viernes 9 de mayo la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Durango, bajo la dirección del Mtro. Severino Ceniceros, a las 19:00 Hrs. en el Teatro Ricardo Castro. Este recital se enmarca en su Ciclo de conciertos 2014 y forma parte de las actividades culturales en honor del Día de la madre.

La orquesta y coros en los que participan cerca de 200 niños presentará un programa integrado por piezas como "Las mañanitas" que son del domino Público, "Trumpet Voluntary" de H. Purcell, la Sinfonía de Telemann en A menor, Minuet de W.A. Mozart, el Aria "Nessun Dorma" de la ópera Turandot de G. Puccini, la "Conquista del Paraíso" de Vangelis, entre otros más.

Justo es el reconocimiento para los titulares de cada una de las secciones de la Orquesta, los maestros Omar del Ángel Sánchez, José Sebastián Sandoval Mora, Guillermo Prieto Balderas, Carlos Parra Alanís, Noé Sierra Alvarado, Hilda Barriada Bernal, Ernesto Reséndiz Cisneros, Iván Rogelio Vázquez Díaz, Antonio Álvarez López, Francisco Arroyo Chaires, los titulares del coro Luz Alicia Ávila Frías y Pedro Alonso González Flores, y por supuesto al director de la misma, el Mtro. Severino Ceniceros Nájera, quienes han hecho una realidad el sueño de conformar una orquesta sinfónica de gran calidad con los niños duranguenses.