Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

IMJU estrenará el "Festival Hartístico" el 20 de abril

MAZATLÁN

Mazatlán Sinaloa.-El IMJU inicia el domingo el "Festival Hartístico", el cual reúne pintura, fotografía, música, cine, literatura, danza, poesía y artes plásticas.

Lugar y hora. La cita es el domingo 20 de abril a las 17:00 horas en la explanada del Skate Park, en Playa Norte. Se tiene estimado que este festival se realice el último domingo de cada mes.

Los grupos invitados son Tabaco Turco y Los Guerrilleros, ambas agrupaciones de Mazatlán. Se eligieron con el fin de darles espacio a los artistas del puerto, que tienen propuestas novedosas. Se tiene contemplado que las bandas que se presenten dentro de este marco sean de rock y reggae.

Este proyecto surgió luego de la demanda que han hecho los artistas del puerto con el fin de tener un espacio para mostrar música, poesía y otras manifestaciones artísticas.

El evento inicia a las 17:00 horas y se estima que termine a las 20:00.

Durante la tarde se alternarán las disciplinas con tal de que haya variedad.

Para el domingo 20 ya se está contemplando que participen escritores de poesía y que se tenga una exposición de pintura. Aún no se ha definido qué artista participará.

Equipo. En este proyecto se unen el IMJU y el colectivo literario Contrapunto.

Entre los creadores participantes están Ana Belén, César Maldonado, Julia Rocha, Fernando Pérez Alarriba, Moisés Vega y Flor Villanueva. Ellos declamarán cuentos y poesía escritos por ellos.

Reynaldo González, director del Instituto Municipal de la Juventud expresó como una de las propuestas para premiar a los participantes, en los siguientes meses se podría hacer un concurso dentro de este festival.