Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

INAH celebrará el Día Internacional de los museos

DÍA-MUSEO

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) celebrará este 18 de mayo el día Internacional de los museos con un programa de actividades que incluye conferencias, conciertos, visitas guiadas, talleres, presentaciones de danza y teatro, que se llevarán a cabo en algunos de sus recintos nacionales.

El INAH señalo que para este año participarán los museos de Antropología, de Historia, de las Intervenciones, de las Culturas y del Virreinato, además el del Templo Mayor, de El Carmen y la Galería de Historia, Museo del Caracol, formarán parte de del festejo mundial.

Como parte del festejó el Museo Nacional de Antropología proyectará la cinta "El traslado de Tláloc", realizará recorridos guiados por el recinto, ha programado una visita teatralizada a la sala Mexicana, además impartirá el taller "El paraguas del museo".

Con un cupo para 40 personas, el Museo Nacional de Historia ha programado visitas guiadas: "La transformación de los héroes" y "Nueva España, Independencia y Revolución Mexicana". Además se interpretarán extractos de las óperas "El Barbero de Sevilla" y "Rita".

En el Museo Nacional de las Intervenciones ubicado al sur de la ciudad de México, iniciará con recorridos por "La memoria de los objetos", a las 13 horas presentará el "Diario de Campo" en el Auditorio Gastón García Cantú, a los visitantes se obsequiará material didáctico "Dame una pista". Por último concluirá con el concierto del "Ensamble NYX".

El museo Nacional del Virreinato ubicado en Tepotzotlán, Estado de México, se presentará la obra "El día de Corpus" en el Templo de San Francisco Javier.

En el Museo del Templo Mayor se programo la plática "El origen de los instrumentos musicales prehispánicos" donde se abordarán los mitos de los instrumentos. Los visitantes podrán participar en el taller de Esgrafiado en tinta china.

En el recinto del Museo de El Carmen se ofrecerá la conferencia "vínculos de los museos con la comunidad", además se inaugurará la exposición "Los pequeños anticuarios", que reúne las colecciones de los pequeños visitantes.

En el Museo del Caracol se presentará el taller de cartonería "¿Dónde se paró el águila?" donde los niños podrán confeccionar águilas de gran formato.

En un comunicado, el INAH recordó que en 1977 se instauró en la ciudad rusa de Leningrado, la fecha para crear conciencia sobre la importancia de estos espacios dedicados a divulgar el patrimonio cultural, en el marco de la XII Conferencia General del Consejo Internacional de los Museos.

Las entradas a todos los recintos participantes serán gratuitas.