Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

INAH presenta el libro De las Labras a Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- En Casa Haas se presentó el libro De las Labradas a Mazatlán. Historia y arqueología. El ejemplar está coordinado por Gilberto López Castillo, Luis Alfonso Grave Tirado y Víctor Joel Santos Ramírez.

Acudieron el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño, y el historiador Enrique Vega Ayala.

Este manual de 275 páginas trata sobre tres temas, divididos en 12 capítulos.

Cita. A las 19:00 horas, los coordinadores del INAH hablaron de los temas que contiene esta obra.

En la primera parte del libro se tratan los temas La historia del mar del sur, Un mar loretano para las perlas de la Virgen y Navegación y embarcaciones en el Pacífico norteamericano.

La segunda parte lleva por título Historia de Mazatlán, 1849-193l, con los temas Morir en el puerto, Asociación obrera en Mazatlán, Vida cultural en el puerto de Mazatlán durante el porfiriato y Placeres y caricias.

El último tema lo denominaron Arqueología en el ámbito costero, que se divide los temas Siempre mirando hacia el mar y La industria lítica de Las Labradas.

Este volumen comparte con los lectores las experiencias de vida y el disfrute que produce revivir en el presente el pasado de una amplia región que comparte la belleza natural del mar en sus entornos costeros, la riqueza de sus recursos marítimos y terrestres, además de una cultura moderna y a la vez milenaria.

El centro INAH Sinaloa, el Instituto de Cultura y el Ayuntamiento de Mazatlán apoyaron la presentación de esta obra como parte del 75 aniversario de fundación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>