Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Imagina Sinaloa" tercer concurso de cuento infantil

LITERATURA

Culiacán, Sinaloa. Todos los niños que tengan entre 8 y 13 años pueden participar en el tercer concurso de cuento Imagina Sinaloa, donde los tres primeros lugares se llevarán una tablet y una dotación de libros. La convocatoria cierra este 22 de abril.

Los trabajos se entregarán en las oficinas de Radio Sinaloa, ubicadas en Insurgentes S/N, Centro Sinaloa, segundo piso del Palacio de Gobierno, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

El cuento deberá ser original, la extención mínima es de una cuartilla (hoja) y máximo de cinco escritas a máquina o computadora, letra tipo Arial, número 12, espacio sencillo y en el texto habrá de exaltarse los valores culturales del estado mediante una historia imaginaria que podrá incluir lugares, personajes o leyendas de Sinaloa.

Se entregarpa el original y 3 copias, en una hoja aparte los datos completos del concursante, nombre, edad, domicilio, escuela, teléfono, celular, correo electrónico, anexo una copia del acta de nacimiento y otra de la credencial de elector del tutor.

Los cuentos serán seleccionados por un jurado calificador especialista en literatura infantil y periodismo y su fallo será inapelable.

Los cuentos ganadores serán producidos y transmitidos por Radio Sinaloa y se publicarán en el Periódico Alas de Papel, editado por el ISIC.

Los cuentos ganadores se producirán y se difundirán dentro del Programa Tranca Palanca.

Los ganadores del concurso y menciones honoríficas harán un tour por la ciudad de Culiacán y el Centro de Ciencias, además participarán en una emisión Especial del Programa Tranca Palanca donde se les entregarán sus premios.