Cultura

Imparten cursos para reforzar la creatividad

El desarrollador de proyectos creativos Fernando Rubio Garcidueñas comparte sus conocimientos con la comunidad creativa de Mazatlán con dos clases virtuales

Por  Itzchelt Rodríguez

Fernando Rubio Garcidueñas impartirá los interesantes cursos.

Fernando Rubio Garcidueñas impartirá los interesantes cursos.

Mazatlán, Sin.- Como parte de las actividades de Mazatlán Ciudad Creativa, que se han realizado desde el año pasado en el Museo de Arte, el diseñador industrial Fernando Rubio Garcidueñas brindó la primera de dos clases virtuales que van orientadas al desarrollo profesional y personal.

Mazatlán, ciudad creativa

Ciudades Creativas es un programa auspiciado por la Unesco, integrada por más de 100 ciudades en el mundo que destacan en los campos de la literatura, cine, música, arte popular, artesanías, diseño digital, arte digital y gastronomía. Con esta última, la Perla del Pacífico se quiere sumar a la selecta lista para convertir a Mazatlán en una marca y que sea atractiva para los turistas alrededor del mundo. Para impulsar el proyecto, el también académico fue invitado por la Unesco como investigador y creador de productos para el puerto, ya que cuenta con una larga trayectoria en el rubro. El concurso se realizó en 2019 y Mazatlán quedó fuera de la contienda, sin embargo, los trabajos de preparación siguen para participar en 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reenfoque profesional

El curso que se impartió el viernes pasado estuvo orientado a los profesionistas que se encuentran ciclados y no saben a dónde orientar su carrera. Este webinar está relacionado con un taller que se impartirá en septiembre próximo por las plataformas del mismo recinto cultural. Además de reflexionar el estilo de vida propio, el curso tuvo la finalidad reforzar las habilidades de cada uno y encontrar nuevas para mejorar sus actividades profesionales. Por otro lado, el segundo curso, que se impartirá el viernes 21 de agosto, irá orientado a las empresas e instituciones que quieren implementar una forma creativa de hacer negocios o recuperar su negocio. Además, enseñará a tener un enfoque de crecimiento y sacarle todo su potencial a algún producto o servicio.

Inscripciones

Los interesados podrán participar en el segundo curso de manera gratuita, solo deberán enviar un correo a museodeartemazatlán@culturasinalora.gob.mx, fernando.rubio@lafirma.mx, o comunicarse al número 811- 077-3303, para recibir el link de la transmisión. El taller inicia a las 18:00 horas y tiene una duración de 120 minutos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo