Cultura

Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Mirella López

1/4
2.- Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa con

2.- Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa con "Máquina Hamlet"

3.- Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa con

3.- Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa con "Máquina Hamlet"

4.- Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa con

4.- Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa con "Máquina Hamlet"

5.- Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa con

5.- Inauguran El Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa con "Máquina Hamlet"

Los Mochis, Sinaloa.- Con la presencia de grupos de teatro de Chiapas, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Durango, Sinaloa y Zacatecas, fue inaugurado esta tarde en el CIE, el Tercer Coloquio de Teatro Alternativo CITA Sinaloa, con "Máquina Hamlet", un monólogo a cargo del actor regiomontano Carlos Borjas, bajo la dirección de Ángel Hinojosa de la compañía Alianza Teatro, de Nuevo León, que movió la fibras del público por su extraordinaria actuación.

El acto inaugural fue presidido por María del Rosario Manzanares, delegada de Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en la zona norte; el dramaturgo sinaloense Ramón Mimiaga, director de la Escuela José Limón; María Eugenia Félix, coordinador artística del CIE; Rosalío Cañedo, director del CITA Sinaloa y Claudia Bañuelos, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC, quien felicitó a los organizadores del CITA Sinaloa por el gran esfuerzo que están haciendo para organizar este coloquio, y a todos los ahí presentes que hacen posible este encuentro con el teatro en esta ciudad dijo. La directora del IMAC se comprometió a apoyar esta iniciativa ciudadana para que se realice con más fuerza este evento y se trabaje durante todo el año.

Luego se apagaron las luces para dar apertura al CITA Sinaloa con Máquina Hamlet, que evoca al líder más odiado y venerado y su inmundicia, con toda la fuerza actoral para encarnar a los monstruos que el ser humano lleva dentro: el odio, la venganza, el asesino. Obra escrita por el dramaturgo alemán J. Miuller que refleja la violencia generada durante la caída del Muro de Berlín y las atrocidades de una cruenta guerra, misma que fue adaptada por Ángel Hinojosa a nuestra realidad actual, en la que muestra el drama del duelo, femenicidio, el despojo, a la mentira, la batalla por los puestos públicos, por el consumismo y que no han cambiado mucho.

Un conmovedor trabajo actoral.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • IMAC
  • Carlos Borjas
  • Rosalío Cañedo
  • Claudia Bañuelos
  • María Eugenia Félix
  • Ramón Mimiaga
  • Escuela José Limón
  • CIE
  • CITA Sinaloa
  • Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome