Cultura

Inauguran el festival Feminismo, Arte y Resistencia III en el ISIC

El colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses en coordinación con la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura realizaron la exposición de 50 obras

Por  Carmen Villegas

Inauguran el festival Feminismo, Arte y Resistencia III en el ISIC. | DEBATE

Inauguran el festival Feminismo, Arte y Resistencia III en el ISIC. | DEBATE

Culiacán.-La tarde de este sábado se realizó la inauguración del festival Feminismo, Arte y Resistencia Vol. III, organizado por el colectivo Feministas Alteradas Sinaloenses en coordinación con la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, en donde varias jóvenes exponen sus obras, ideas y cosmovisiones en el arte, con el objeto de que sean vistas y validadas por muchos sinaloenses.

 Cristina Félix de Periódico El Debate.

En el lugar se pueden encontrar obras de veinte artistas y se contabilizan 50 piezas, con una colección de 30 acuarelas, más pinturas en oleo, grabados, escultura y presentaciones de audiovisuales, baile y más expresiones artísticas de mujeres que son reunidas en un espacio abierto a todo el público.

Este colectivo busca incluir todas las expresiones artísticas de las mujeres, y da a conocer el trabajo del colectivo, que es el primero que se realiza en este año, y se espera en octubre una segunda actividad.

Luz Servín. En algún lugar del tiempo. Técnica Mixta

Entre las artistas que participan en la exposición está la fotógrafa del periódico El DEBATE, Cristina Félix; Delia Hernández, con la obra Consentirme porque me quiero. Técnica ilustración digital; Luz Servín con la obra En Algún lugar del tiempo. Técnica Mixta; Aréchiga Ayón con la obra María Sabina. Técnica: Acuarela/papel y Nidia Ibin con el título Itotiani, con la tecnia acrílico sobre papel.

Exposicion en el ISIC. | Foto: DEBATE

Además, Leticia Cuenca Núñez con el título Padua, técnica acuarela; Ana María Merino con el título Mensajería y técnica mixto, linograba,do y collagraf.

Obras de jóvenes artistas se exponen en la Sala de Arte Joven. | DEBATE

Las personas interesadas pueden acudir a admirar las obras de las artísticas que plasman sus inquietudes en sus obras.