Selecciona tu región
Cultura

Inauguran en Chiapas muestra Mil artistas visuales de México

Inauguran en Chiapas muestra Mil artistas visuales de México

1/3 Inauguran en Chiapas muestra Mil artistas visuales de MéxicoFoto: Cortesía

2/3 Inauguran en Chiapas muestra Mil artistas visuales de México 2Foto: Cortesía

3/3 Inauguran en Chiapas muestra Mil artistas visuales de México 3Foto: Cortesía

La exposición organizada por el Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Los Mochis, se exhibe en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz

Por Mirella López

-

México.- Con gran éxito fue inaugurada la cuarta sede de la Exposición itinerante Mil Artistas Visuales de México, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las interesantes propuestas plásticas y visuales se muestra desde el pasado 23 de julio en la Casa de  las Artes y las Culturas Corazón Borraz, donde se muestran las obras en pequeño formato de 36 creadores chiapanecos.

La muestra fue inaugurada por su organizador Clemente Pérez Gaxiola, presidente del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis, Sinaloa; Irma Pérez Luna, directora de Patrimonio Cultural de Coneculta, quien se encargó de dar la bienvenida al nutrido público que estuvo presente en esta exposición de carácter nacional, la cual permanecerá un mes en exhibición.                        

Leer más: "Para que no inventen": gira de AMLO por Sinaloa, Durango y Nayarit será en helicóptero 

Las próximas sedes serán San Cristóbal de las Casas y Orizaba, Veracruz, Cuernavaca y Cdmx. Y el próximo año se presentará en estados del norte del país. 

Acto inaugural

Clemente Pérez Gaxiola se mostró complacido y satisfecho de presidir la cuarta sede de esta exposición itinerante que está recorriendo gran parte país, y ha sido muy solicitada, dijo, por ser muy amplia, variada, incluyente y plural a través de 32 panoramas locales del quehacer de la plástica que viven los estados.

Inauguran exposición Mil artistas visuales de México. Foto: Cortesía

También agradeció el auspicio de la institución cultural de Tuxtla Gutiérrez, para presentar la obra de 36 creadores visuales de Chiapas, y resaltó la importancia que tiene impulsar el arte  y la cultura.

Luego se hizo el recorrido por la exposición acompañado de la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta) y las coordinadoras  de la exposición Sandra Díaz Andrea Argüello y Sandy Gómez.

Leer más: INE Sinaloa listo para la consulta popular; hay 2,676 suplentes en caso de renuncias por Covid-19

Participantes

Manuel Cunjamá, Graciela Mercado, Jorge Zamorano, Narcizo López, Deidy Vicente, David Betanzo,

Rafael Araujo, Norma Guichard, Andrea Rodríguez, Joa Meraz, Pedro F. Ruiz, Raúl Ramírez, Daniel Castillo, Carlina Cobián, Karla Belén Gómez, Sandra Díaz, Kiki Suárez, Lorena Díaz,  Fabián Ontiveros, Carlos Faro, Sandy Gómez, Lichita Matita, Claudia Huerta, Emilio Gómez, Blanca Ricci Diestel, Chan Kin Sánchez Sainz, Andrea Gómez,  Angélica López, Mónica López Coutiño, Olivia Dantán, Tomas Gutiérrez, Zeltzin García, María José Vázquez y Flavio López.

¿A dónde va la Guardia Nacional?
Síguenos en