Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia El Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa. Este 2014, del 1 al 8 de mayo, se realizará por sexto año el Concurso Internacional de Canto Sinaloa, que dirige el maestro Enrique Patrón de Rueda, el que como cada edición, espera nuevas sorpresas. Se cuentan 83 participantes y varios premios que suman en promedio 16,500 dólares. La gran final será el 8 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, la entrada será gratis.

Premios. En rueda de prensa, Enrique Patrón de Rueda, junto con personalidades que forman parte de la organización, comentaron que este concurso es muy esparado y querido a nivel nacional, en el que se han sumando a lo largo de estos 6 años, participantes de otras nacionalidades. Así también, debido a la calidad del concurso, se integran promotores del concurso internacional, como lo son La Sociedad Artística Sinaloense que contribuirá con un premio extra de 4 mil 500 mensuales; además Coppel, otorgará un primer lugar más y le brindará 5 mil dólares. Por su parte, El Colegio de Sinaloa entregará otra premiación a través de la beca Antonio Haas, que consta de 5,700 dólares. Solo por destacar algunas de los premios. Cabe mencionar que a dichas aportaciones en beneficio de los ganadores, se suman los premios que otorga oficialmente el Instituto Sinaloense de Cultura: Primer lugar, 5 mil dólares y contrato para participar en concierto con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; segundo lugar: 4 mil dólares y tercer lugar 2 mil dólares.

Jurados. El jurado está conformado por profesionales tanto nacionales como internacionales. Graciela Araya, mezzosoprano; Ignacio Clapés, tenor; Martha Félix, mezzosoprano; Carlos García, director de orquesta; Linus Lerner, director de orquesta; José Medina, director artístico y Rogelio Riojas, director de orquesta y pianista; Bernardo Villalobos, director escénico.

Taller. Por otra parte, como ya es costumbre, Enrique Patrón de Rueda ofrece el curso de perfeccionamiento operístico, a realizarse del jueves 24 al 1 de mayo. Esta vez se reunieron 60 concursantes. Este taller se realiza en el teatro Socorro Astol, a partir de las 9:00 am. El maestro preparará y dará técnicas en dicho recinto, al que se puede sumar público en general para ser testigo de la preparación.