Selecciona tu región
Cultura

Inicia el Taller de pascua infantil en el MASIN, en Culiacán, Sinaloa

Con el tema “Reencuentro con el arte “ el taller se realizará hasta el 22 de abril para niños de 4 a 12 años de edad

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa-. Este lunes 18, en el Museo de Arte de Sinaloa, inició el tradicional taller de Pascua infantil “Reencuentro con el Arte”, que este 2022 regresa a su formato presencial, y concluirá el 22 de abril, dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años de edad.

El taller se desarrolla en el área de Actividades Educativas del Museo de Arte de Sinaloa, en un horario de 09:00 a 13:00 horas. 

El objetivo de este taller es que, a través de un ambiente seguro y fraternal con todas las medidas sanitarias, los asistentes tengan la oportunidad de aprender y disfrutar del arte y las obras del acervo del MASIN, en donde mediante un método dinámico y divertido, los niños irán adquiriendo habilidades para expresar lo que ven y sienten usando su creatividad e imaginación mediante el uso de materiales diversos, colores y formas. 

En el primer día de actividades del taller de pascua infantil, los participantes se dividieron en dos grupos uno, con los pequeños de 4 a 7 años, y otro de 8 a 12 años, quienes llevaron a cabo actividades como origami, acuarela, gises, pastel, collage, y los más grandecitos vieron algo sobre teoría del color, de la mano de Verónica García, Cynthia Ríos, Lupita Félix y Alejandro Sanz.

Durante esta semana los participantes conocerán los elementos de dibujo básico, pintura, escultura y gráfica inspirados en las exposiciones “Joyas del Acervo” y “Nuestras creadoras”, presentes en las salas del museo, y en donde podrán conocer obra de artistas tan importantes como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Dr. Atl, Ángela Gurría y Lilia Carrillo, entre otros, quienes acompañarán y complementarán su aprendizaje. 

Además, los niños podrán conocer el proceso creativo del artista, la experimentación y el manejo de lenguaje plástico y visual.
 

Síguenos en