Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Cultura

Inicia taller cinematográfico

Jóvenes mazatlecos recibirán clases de reconocidos cineastas sinaloenses. Entre los futuros proyectos se encuentran la carrera técnica en cinematografía y una cineteca
 

Por: itzchelt rodriguez

Julio Recinos y Juan Manuel Flores invitan a los amantes del cine a inscribirse al taller.

Julio Recinos y Juan Manuel Flores invitan a los amantes del cine a inscribirse al taller.

Mazatlán, Sin.- La mañana de ayer inició el primer Taller de cinematografía, en el Centro Cultural de las Artes. Jóvenes desde los 15 años podrán aprender sobre la historia y la creación de las producciones del séptimo arte.

Aprenderán de los mejores
Julio Recinos y el director del Centro Cultural de las Artes (CMA), Juan Manuel Flores, anunciaron los detalles de los talleres que se impartirán todos los sábados de 10:00 a 14:00 horas. En total serán seis talleres que serán impartidos por reconocidos cineastas, como el actual director del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, Óscar Blancarte; Éder Martínez y Alejandro Guzmán. Los jóvenes aprenderán sobre la historia del cine, desde la invención del cinematógrafo, con los hermanos Lumiere, hasta la actualidad, y sobre el proceso de producción, elaboración de guion y edición.

Valor curricular
Las inscripciones están abiertas al público y los interesados solo deben de acercarse a las oficinas del CMA con dos fotos tamaño infantil a blanco y negro, copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, pagar la cuota de inscripción y llenar una solicitud que se les proporcionará ahí mismo. También aclararon que cada uno de los cursos tendrá valor curricular, sin embargo, quien complete los seis talleres se le entregará constancia de haber culminado un diplomado en cine. Finalmente, para mostrar lo aprendido durante el taller, se dará una muestra de proyectos elaborados por los estudiantes.

Futuros proyectos
Durante la rueda de prensa, Recinos comentó que esta serie de talleres serán el preámbulo para la implementación de una carrera técnica en cinematografía, que se pondrá en marcha en septiembre, la cual será la única en el noroeste del país. Otro de los proyectos que tienen en puerta es que se eche a andar una cineteca, un festival internacional de cine, la muestra internacional de documentales y Cineseptiembre.
 

En esta nota:
  • Taller de cinematografía
  • Séptimo arte
  • Talleres