Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician los ensayos de las 12 voces finalistas

CULIACÁN

Karen Barraza.

Omar Lara.

Armando Piña.

Culiacán, Sinaloa. Este martes por la mañana se concentraron los talentos que van a la gran final del Concurso Internacional de Canto 2014. Se trata de las 12 voces que ya comenzaron a ensayar para la noche de gala del día jueves 8 de mayo, en el teatro Pablo de Villavicencio, a las 19:00 horas.

El ensayo. Enrique Patrón de Rueda dirige la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y a cada uno de los finalistas. Uno a uno iban subiendo según su turno, Patrón de Rueda los presenta con los músicos: "Él es el maestro Gamaliel Reynoso, contratenor". Enseguida, Gamaliel canta, dejándose llevar por la música; por momentos hace gestos, el director lo nota y le dice "tranquilo", después le pregunta, "¿todo bien?". Y así es con todos los cantantes, con paciencia y dedicación les da recomendaciones, y de vez en cuando también se dirige a los músicos de la Ossla.

Toca el turno de Jessica Loaiza, la cantante que con su voz de soprano, endulza a los presentes que se reunieron en el teatro a apreciar los ensayos; ella canta en francés y deja embelesado a más de uno.

Y mientras tanto, el resto de los cantantes permanecen concentrados, algunos con los audífonos puestos escuchando una y otra vez la canción que interpretarán; otros se encierran a calentar su voz, y también hay quienes toman té o café, a la espera de subir al escenario; eso sí, todos se encuentran seguros de sí, y sobre todo muy emocionados por su logro, y también por la próxima presentación que harán ante los jueces y el público sinaloense. Este miércoles continuarán con los ensayos, a puertas abiertas para quienes se interesen en conocer más detalles sobre preparación de los cantantes, pueden asistir a partir de las 10:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio.

Los finalistas. Los finalistas por Sinaloa son Armando Piña López, barítono; Karen Barraza Lizárraga, soprano, y Penélope María Luna Núñez, soprano, los tres de Mazatlán, y Jessica Loaiza Pérez, soprano, de Culiacán.

Además están en la final Jessika Odalis María Arévalo Contreras, soprano, de Guatemala; José Andrés Carrillo Rodríguez, tenor, de Mexicali, BC; Alejandra López Fuentes, soprano, de Saltillo; Gamaliel Reynoso Mejía, contratenor, de Toluca, Estado de México; Ángel Omar Lara González, barítono, del DF; Cristhofer Iván Hernández Carrasco, tenor, de Durango; Ana Julietta López Beas, soprano, de Tepic; y Juan Carlos Heredia Alvarado, de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Más datos. Más de 80 participantes recibió esta sexta edición del Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2014.

Los premios para los ganadores suman en promedio 16 mil 500 dólares.